Día negro por el Covid en Huelva: 3 muertes y 90 nuevos casos

0

Jornada negra la de hoy viernes en la provincia de Huelva a causa de los datos oficiales del Covid-19, que arrojan tres muertes y 90 nuevos casos de contagios en una sola jornada. Ambos datos suponen un récord y habría que remontarse a los peores días de la pandemia para encontrarnos con tres fallecimientos, mientras que los 90 casos en un solo día es una cifra jamás alcanzada.

Las personas que han perdido la vida en la provincia de Huelva desde inicio de la pandemia se elevan de esta forma a 65, lo que quiere decir que desde finales de agosto se han producido 14 muertes por Covid-19, de las que 6 se produjeron en septiembre y 8 han tenido lugar en lo que llevamos de octubre.

Los 90 nuevos casos significan, además, que en los cinco días de esta semana se hayan acumulado 238 contagios frente a los 220 entre el lunes y el viernes de la pasada semana. La evolución no es nada positivo y si ayer parecía que la expansión del virus se estabilizaba, con el dato de hoy se ha vuelto a disparar y la famosa curva, lejos de ir hacia abajo va claramente hacia arriba.

Los nuevos casos sitúan el total de contagios controlados por PCR en la provincia en 2.186 desde el inicio de la pandemia, aunque lo más preocupante es que Huelva iniciaba el mes de septiembre con 696 casos controlados por PCR y en mes y medio esa cifra se ha triplicado.

Lo único positivo de los datos de este viernes es que hay 19 curados más, elevándose la cifra total de personas que han superado la enfermedad en 683. Los casos activos en el conjunto provincial son ya 1.438.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies