La Asociación de la Prensa, socia Protectora de Hispanidad Radio

0

La Asociación de la Prensa de Huelva ya es socia protectora de Hispanidad Radio tras el acuerdo alcanzado entre el director de la emisora, Juan Infante, y el presidente de la APH, Juan F. Caballero. La emisora comunitaria, que funciona también como una asociación sin ánimo de lucro, se ha visto envuelta en una serie de circunstancias por las cuales ha empezado a atravesar dificultades económicas y ha emprendido una campaña para hacer que la ciudadanía se implique en la continuidad de este medio de comunicación promoviendo que cualquier persona o empresa pueda contribuir a la continuidad de la emisora a partir de 10 euros anuales.

Juan Infante ha explicado que se han perdido muchos ingresos para el mantenimiento básico de la emisora, por un lado, por la huida de alquileres del repetidor de la señal y por otro, por la incidencia negativa en la publicidad que ha tenido para ellos la aprobación del Decreto Ley de la Junta de Andalucía que modifica la Ley Audiovisual de Andalucía.

Hasta el momento la respuesta ciudadana ha sido muy positiva, por lo que ya han conseguido más de 300 euros y unos 5.000 euros que por el momento pueden al menos servir para mantener abiertas las puertas de la emisora y pagar los gastos corrientes.

Para Infante “ha sido una sorpresa recibir tanto cariño de la gente que se ha volcado con esta fórmula que responde a los inicios de una radio comunitaria” y ha querido poner en valor “la apuesta de la emisora por estar en las grandes citas de la ciudad y por ser cantera de muchos periodistas y técnicos que han dado sus primeros pasos en el mundo de la comunicación con la oportunidad que les daba esta emisora”

El presidente de la Asociación de la Prensa, Juan F. Caballero, ha destacado la utilidad pública de las emisoras comunitarias por su “cercanía” y por la voz que ofrece a numerosos colectivos, entidades y ciudadanos de a pie que difícilmente encuentran espacios para comunicar en otros medios convencionales. Por ello, ha animado a la ciudadanía a participar de la campaña emprendida por Hispanidad Radio para lograr sobrevivir y seguir siendo un medio de difusión “que forma parte de la cultura sentimental de Huelva”.

Del mismo modo, Caballero ha recordado que la Asociación de la Prensa de Huelva forma parte de la plataforma en Defensa de la Comunicación y el Periodismo de Andalucía que lucha contra el Decreto-ley 2/2020, de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía que modifica numerosos artículos de la Ley Audiovisual de Andalucía.

 

.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies