La CR Palos facilita a sus socios la búsqueda de tests del coronavirus

0

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha contactado con dos prestigiosos laboratorios en aras de facilitar a sus socios y agricultores los trámites para obtener test diagnósticos para detectar la presencia de SARS-CoV-2, responsable de la Covid 19.

Ante el inminente comienzo de la nueva campaña agrícola y la necesidad de garantizar espacios seguros de trabajo tanto en el campo como en los almacenes de las empresas agrícolas de la zona, la comunidad de regantes ha decidido dar un paso adelante y ha contactado con empresas que ofrecen estos test que pueden llegar a ofrecer más tranquilidad a los comuneros, más allá de los protocolos de actuación que se están cumpliendo en el campo.

De esta forma, la entidad de riego ofrecerá a sus comuneros toda la información disponible tanto respecto a los test serológicos (Estos se hacen mediante un análisis de sangre y permiten detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus) y los test de antígenos (se realizan a través de una muestra nasal o de saliva y detectan el virus en cuestión de 10-15 minutos) y facilitará los contactos y la distribución de las pruebas para que todo aquel interesado pueda disponer en su empresa de esta red de seguridad sanitaria. La información relativa a estos test se refiere a productos de máxima garantía con un alto porcentaje de especificidad y de sensibilidad que ofrecen mayor tranquilidad a los agricultores.

La realización de test masivos a trabajadores puede llegar a tener importantes beneficios para la salud ya que ante las sospecha o sintomatología que pueda generar dudas permite aislar casos sin necesidad de paralizar la producción e impidiendo que el coronavirus se expanda en las empresas.

Para el presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido, desde la entidad de riego, “estamos siempre atentos a detectar las necesidades que surgen en las empresas del entorno y creemos que esta puede ser una acción positiva para nuestros socios” ya que “la salud y la tranquilidad para nuestros trabajadores y empresas son esenciales para continuar con una actividad imprescindible y esencial en la zona” por lo que “creemos que esta medida puede ser importante de cara al futuro”.


Una comunidad concienciada contra la COVID 19

Desde los inicios de la pandemia en marzo de 2020 la comunidad de regantes Palos de la Frontera ha estado enteramente volcada en garantizar la seguridad en la zona y en ayudar a la sociedad en general a superar esta crisis sanitaria. Por ello, al margen de crear sus propios protocolos de seguridad y comprar material higiénico y de protección para los empleados de la entidad ha querido ser una parte importante de la solidaridad que los agricultores han demostrado durante estos meses.

De esta forma, desde CR Palos se han llevado a cabo numerosas iniciativas que se iniciaron con la donación de material higiénico al Distrito Sanitario Huelva-Costa y de mascarillas a la residencia de ancianos Juan Pablo II de Palos de la Frontera. También se procedió a entregar viseras de protección junto a la empresa Miguelines S.L. y Agroasesoramiento Mora a los hospitales de la capital onubense, Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

Del mismo modo, el Banco de Alimentos y Cruz Roja también han sido beneficiarias de la solidaridad de la entidad de riego para ayudar, en la medida de lo posible a los más perjudicados por la crisis a salir adelante.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies