6 diciembre 2024
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Marketing digital: profesionales y herramientas web para optimizar resultados

Los parámetros que hacen funcional un modelo de negocio en el ámbito online son de lo más versátiles y requieren de unos conocimientos previos sobre el marketing digital en el que nada se deje al azar. Sin embargo, a pesar de esta complejidad, cabe señalar que actualmente existen todo tipo de herramientas y profesionales que nos van a ayudar a expandir nuestra empresa por el mercado web; alcanzando ese éxito corporativo que teníamos en mente cuando apostamos por el emprendimiento. Eso sí, es fundamental hacer un pequeño repaso a las alternativas disponibles en la actualidad.

Desarrollo profesional de tiendas online

El comercio electrónico, dada la baja inversión que requiere desde un inicio, está considerado como uno de los modelos de negocio más rentables hoy en día. No obstante, tener una tienda no es sinónimo de éxito mercantil, puesto que debe estar supeditada a los estándares de calidad que solo expertos en la plataforma Magento pueden garantizar.

Magento es la plataforma por excelencia en lo que a desarrollo de ecommerce se refiere, presentando un rendimiento impecable en sus tiendas. Sin embargo, de nada sirve acudir a esta herramienta si no delegamos en manos de profesionales del diseño y el desarrollo web.

Cuando acudimos a una agencia especializada de estas características, pronto nos percatamos del considerable acierto: mínimo esfuerzo, máximos resultados y una web atractiva que cumpla los parámetros de estética y usabilidad propios de nuestro tiempo.

Agencias para posicionar la web

Siguiendo las líneas de lo anterior, otra de las figuras profesionales que no pueden faltar bajo ningún concepto en nuestro negocio es una agencia SEO Madrid. Estos especialistas conocen las estrategias óptimas para expandir el portal por el mercado online y así darse a conocer a mucha más gente.

El crecimiento orgánico generado a través del SEO, implementando estrategias como el uso de palabras clave, la jerarquía de contenido o el linkbuilding, es el motor que nos hará llegar a lo más alto de los motores de búsqueda. De esta manera, poco a poco, conseguiremos estar entre los primeros resultados de Google.

A su vez, estas agencias también ofrecen servicios SEM, es decir, publicidad en los motores de búsqueda. Ambas metodologías muchas veces escapan a nuestros conocimientos del área online y resulta imperativo encontrar a aquellos que, con la mayor transparencia, cubran esta imperante necesidad empresarial contemporánea.

Comunicación con email marketing

Una de las estrategias a las que cada vez más compañías se suman es el email marketing: un canal de comunicación directo entre empresa y cliente que se suele traducir en fidelización de compra. En este sentido, un software para envio de correos masivos es una herramienta crucial en favor de la automatización de procesos.

Por medio de un programa de estas características, podemos mandar hasta 75.000 correos electrónicos a 15.000 contactos sin coste alguno cada mes. Todo sujeto a un sistema de redacción, gestión de clientes y envío masivos que reduce esfuerzos a medida que se multiplica la productividad publicitaria.

Ahora bien, además de contar con un software de mailing, has de ser consciente de que los correos deben generar impacto en el lector; algo para lo que tendremos más tiempo si apostamos por el envío masivo automático. De lo contrario, no alcanzaremos nuestros objetivos de venta y esta función quedará en un segundo plano comercial.

Prestigio en las redes sociales

De todas las novedades que han cambiado en el siglo XXI, las redes sociales están en el centro del terremoto digital. Estas plataformas recogen millones de usuarios en todo el mundo y ahora es posible comprar seguidores en instagram de cara a optimizar nuestro prestigio online.

Crear una cuenta corporativa y generar una comunidad de followers en torno a nuestra marca no es tarea fácil, puesto que la competencia online es de lo más alta. Sin embargo, la fama llama a la fama y podemos tener una base firme de seguidores que atraiga a los que están por venir.

Así pues, si compramos followers, generamos mayor interés alrededor de nuestra cuenta. Una inversión insignificante si valoramos el crecimiento exponencial al que estaremos sujetos y que, sin duda alguna, se traducirá en un mayor volumen de ventas.

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