Ricardo Terrades comienza con fuerza en la Sailing Champions League

0

El “RCNA-Grupo Martínez-Lumar Canarias”, que es el único equipo que representa a España en la Sailing Champions League en aguas de Cerdeña, ha tenido un gran inicio de competición, después de realizar dos segundos puestos en los dos primeros flights disputados en la jornada inaugural, ocupando la cuarta posición provisional y empatado con el tercero. Sin duda, un buen inicio de campeonato que tiene programadas 72 mangas previas que deberán disputarse en 3 días y reservándose la gran final del domingo a los cuatro barcos que terminen en lo más alto de la clasificación.

Con unas difíciles condiciones de viento en la primera manga, que llegó a los 30 nudos, el “RCNA-Grupo Martínez-Lumar Canarias”, que patronea Leonardo ‘Nete’ Armas y que cuenta con Ricardo Terrades, Carlos Hernández y Gonzalo Morales en su tripulación, estuvo siempre en los puestos delanteros.

En el primer flight el “RCNA-Grupo Martínez-Lumar Canarias” ya demostró que sería uno de los candidatos a los puestos de cabeza y mantuvo una lucha cerrada con el suizo “Bordee de Tribord”, que se acabaría llevando la victoria en una entrada de foto finish adelantando a los españoles por menos de un metro.

En el segundo flight, en viento bajó de intensidad hasta los 15-20 nudos, y el equipo español también estuvo en los puestos delanteros desde la misma salida, montando segundo en el primer paso por barlovento por detrás del finlandés “Alanska Segelsallskapet”, que sería quien se llevaría el triunfo final.

Con estos dos segundos puestos el “RCNA-Grupo Martínez-Lumar Canarias” es cuarto empatado a puntos con el tercero, el suizo “Seglervereinigung Kreuzlingen”, pero el barco helvético sumó un tercero y un primero, que le sitúan provisionalmente en puestos de honor.

Encabezan la general con dos primeros puestos cada uno, el alemán “Norddeuschester Regatta Verein” y el finés “Alanska Segelsallskapet” con dos puntos, seguidos un punto por detrás por el suizo “Seglervereinigung Kreuzlingen”, el español “RCNA-Grupo Martínez-Lumar Canarias” y el alemán “Wassersport-Verein Hemilgen”.

El sistema de competición de la Sailing Champions League Final consta de 18 flights cada uno de ellos con 4 regatas, en la que se enfrentarán los 27 equipos a lo largo de los cuatro días de competición en grupos de siete. Los cuatro mejores pasarán a la final que se celebrará el domingo día 18.

El equipo que representa a España tiene buenas sensaciones y es consciente de que mañana es un día muy importante en el campeonato. Las condiciones meteorológicas que se esperan son otra vez duras, con una previsión que superará los 20 nudos de intensidad. Esperamos que el buen hacer de nuestros compatriotas nos traiga una gran alegría para nuestro deporte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies