San Juan y Feafes cumplen cinco años de compromiso por la salud mental

0

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha renovado esta semana el convenio de colaboración que desde hace un lustro mantiene con Feafes Huelva, la asociación que trabaja en beneficio de las personas con enfermedad mental y sus familiares y que está presente todos los miércoles de 17:30 a 19:30 horas en el Aula de la Experiencia impartiendo sesiones formativas en la “Escuela de Familias” dirigidas a la formación e integración del usuario y sus familias. También ofrece a la población sanjuanera el programa “Acompañamiento Integral” para aquellas familias que no puedan asistir físicamente en el que la psicóloga les acompaña en sus casas. Un tercer programa “Ayuda Mutua” se realiza en la sede que Feafes dispone en la capital onubense emplazada en la c/ Jerez de la Frontera nº 8. Su teléfono es el 959-247410.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha explicado “el programa que renovamos no solo está dirigido a personas con enfermedad mental o trastornos diagnosticados, sino a aquellas que en este momento estén pasando por un mal momento, se encuentren mal, estén con depresión o miedos y puedan recibir acompañamiento integral por parte de esta asociación”. La concejala de Salud Mariló Camacho pone a disposición de las personas interesadas el teléfono 601-008995; será la responsable de poner en conocimiento a las técnicos las incidencias que puedan presentarse para actuar. Por su parte, la presidenta de esta asociación, María Domínguez, ha manifestado “Feafes-Huelva cumple en San Juan del Puerto 5 años llevando a cabo este tipo de intervenciones y para quienes no nos conozcan y estén pasando por una situación difícil por el Covid-19 y necesiten apoyo y ayuda a los familiares de San Juan del Puerto, aquí estamos para darles respuestas” -dice.

Todos estos programas con los que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto colabora estrechamente, están destinados a familias con algún miembro con problemas de salud mental, usuarios y familiares, pero también a aquellas que aunque no tengan este tipo de patologías o problemas, por los momentos que estamos pasando seguramente puedan requerir apoyo y compañía “lo importante es que lo comuniquen a los servicios sociales del Ayuntamiento”, recalca Domínguez quien ha recordado que la primera localidad de la provincia que realizó un convenio con Feafes fue San Juan del Puerto “cuando la hoy alcaldesa estaba en Diputación, fue la primera persona que confió en nuestra asociación, desde entonces, alcaldesas como Rocío Cárdenas para nosotros son una ayuda fundamental” -subraya Domínguez.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies