Servicios de renting de coches, la alternativa del momento

0

(Firma: Manuel Sánchez)  Los modelos de financiación han sufrido cambios importantes en los últimos tiempos. Tanto es así que en la actualidad podría ser muy difícil adquirir un coche propio. Tras la pandemia, la comercialización de vehículos sigue disminuyendo de manera notable. Tal situación da paso a otras alternativas que cobran mayor popularidad.

Aunque la modalidad de los servicios de renting ha estado vigente desde hace mucho, hoy en día, gran cantidad de personas se inclinan hacia esta opción, motivados por las numerosas ventajas que ofrece a todos los usuarios que lo requieran.

Funcionamiento general

El renting es mucho más que la simple contratación del alquiler de un coche para ser usado en un determinado día. Consiste en una negociación a tiempo determinado que suele durar entre 2 y 5 años aproximadamente. En el contrato, se estipulan ciertas cláusulas relacionadas al uso, así como, las obligaciones de cada una de las partes.

Aunque existen numerosos servicios disponibles, solo en empresas especializadas como rentingfinders.com/ se pueden conseguir ofertas extraordinarias. En el amplio catálogo online exhiben una amplia diversidad de marcas ajustadas a las necesidades particulares de los solicitantes.


Es necesario tener en cuenta que el usuario es un inquilino que tiene la responsabilidad de cuidar cierto vehículo. Hay que dejar bien claro que bajo ningún concepto se convierte en el propietario del mismo.

Este sistema resulta muy práctico para los arrendatarios, en virtud de que les permite realizar la planificación previa de sus gastos y pagar en una sola cuota el mantenimiento, seguro y otros desembolsos inherentes a la movilización del vehículo.

Asimismo, la empresa arrendadora fija la cuota mensual a cambio de otros servicios como el seguro a todo riesgo, pago de impuestos, mantenimiento general, revisiones, reparación de averías, sustitución de neumáticos y muchos más.

El cliente es responsable de abastecer y financiar el combustible, mantener el automóvil en óptimas condiciones de higiene y sufragar los gastos vinculados a la utilización inadecuada.

Opción disponible para todos

En el pasado, esta opción era exclusiva para empresas y autónomos. No obstante, las cosas han cambiado. La expansión permite que los particulares también sean beneficiarios de esta rentable y flexible modalidad, en especial, durante los tiempos de crisis o incluso después de que haya terminado.

Las preocupaciones asociadas al desembolso de grandes cantidades de dinero para pagar la inicial de un coche son parte del pasado. Cualquier persona que desee alquilar esta clase de vehículos puede hacerlo sin mayor problema.

Para tramitar el alquiler de un coche particular solo es necesario consignar la documentación básica solicitada como DNI, permiso de conducir, declaración de la renta, recibos bancarios y de nómina. Una vez concluida la revisión de dichos documentos, se lleva a cabo la formalización del contrato que da lugar a la asignación del automóvil.

 Principales ventajas de los servicios de renting de coches

Por lo general, en las épocas de crisis, la demanda de los servicios de renting aumenta vertiginosamente. La razón obedece a los múltiples beneficios que proporciona. A continuación, se despliega una lista con algunas de las principales ventajas que conforman este completo servicio.

  • Libre de cuota inicial. El cliente solo realizará el pago mensual estipulado en el contrato sin que tenga que disponer de cuantiosas sumas de dinero o incluso procesar la solicitud de algún préstamo ante determinada entidad financiera para sufragar un desembolso importante, con tasas de interés bien altas.

  • Incluye seguro de responsabilidad civil y de amplia cobertura. En caso de que suceda algún siniestro que implique daños al conductor y demás ocupantes, el beneficiario está respaldado.

  • Asesoramiento y defensa jurídica.

  • Asistencia vial las 24 horas del día y servicio de grúa.

  • La empresa contratada realiza el mantenimiento y revisión frecuente de la función mecánica de cada automóvil.

  • Adaptable tanto a las flotas de empresas como a particulares.

  • Mantienen al día el pago de impuestos de matriculación o circulación. El usuario se desentiende por completo de los asuntos fiscales.

  • Gestión de averías. Efectúan la planificación de jornadas, previo acuerdo con el cliente, para la reparación de averías producidas por el uso habitual o recambios.

  • Sustitución de vehículos en los casos en que sea necesario su paralización debido a reparaciones de mayor envergadura.

  • Reemplazo de neumáticos.

  • Tanto los plazos de contratación como el kilometraje se establecen en el contrato y a conveniencia del solicitante.

  • Servicio de tramitación de multas ante los organismos competentes y apoyo en la gestión de la tarjeta de combustible.

  • Atención al cliente los 365 días del año, entrega de asesoramiento personalizado para dar respuesta a todas las interrogantes que surjan.

  • El proceso de asignación es muy rápido y eficiente.

Al finalizar el contrato, el usuario solo debe devolver el coche. En la mayoría de los casos, están disponibles otras alternativas como la canalización de la compra definitiva de ese vehículo o la renovación de su contrato. En este caso, el cliente podrá solicitar otro modelo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies