73 nuevos casos por Covid, este sábado en Huelva

0

El número de contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva vuelve a subir de una manera importante este sábado, al contabilizarse 73 nuevos casos, que son 17 menos que ayer viernes, pero suponen la segunda peor cifra desde la entrada en vigor de la llamada ‘nueva normalidad’ después de los 90 de ayer.

El total de los seis días de esta semana se eleva a 311 contagios, frente a los 284 de las mismas jornadas de la semana pasada, lo que indica que la curva no se estabiliza ni va hacia abajo, sino todo lo contrario.

Las hospitalizaciones han bajado a 42, lo que supone que hay un enfermo por Covid-19 ingresado menos que ayer, pero suben de 5 a 6 las personas infectadas por el virus que precisan atención en la UCI.

La parte positiva vuelven a ser los curados, con 23 más que el viernes, lo que sitúa la cifra total en 836. Y no hay cambios en las muertes, que se quedan en las 65 que se marcaban ayer, tras producirse tres fallecimientos en una sola jornada.

Los casos activos en la provincia de Huelva se elevan a 1.484 y el total de casos registrados desde el inicio de la pandemia es ya de 2.385, de los que 2.259 han sido detectados por PCR y 126 por test rápidos.

En Andalucía se han registrado este sábado 2.725 nuevos contagios, de los que 817 corresponden a Sevilla y 606 a Granada, que representan entre ambas más de la mitad del total. Sevilla supera ya a Málaga en el número total de casos desde el inicio de la pandemia, con 20.002 contagios frente a 18.960. Jaén, que es la segunda provincia con menor número de casos tras Huelva, tiene 8.105. Cádiz acumula 9.155 contagios; Almería 9.193; Córdoaba 9.825; y Granada 13.610.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies