Archivada la denuncia de Ustea por incumplimiento de la ratio en centros educativos

0

La denuncia presentada por el sindicato Ustea, por no cumplirse la ratio de alumnos en 27 centros educativos de la provincia de Huelva, ha sido archivada por la Fiscalía de Huelva.

Ustea entendía en su denuncia que con el incumplimiento de la ratio podían concurrir delitos contra los derechos de los trabajadores, por lo que solicitaba una investigación en relación con la actuación de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Para el Ministerio Fiscal los hechos denunciados “no son en este momento constitutivos de delitos, por no aportarse mínimos indicios relevantes de estos en el ámbito territorial de esta provincia”.

Básicamente, la denuncia es archivada porque “no se denuncian hechos ni situaciones concretas, mínimamente contrastadas de grave riesgo y las mismas no han sido detectadas ni puestas de manifiesto por la administración competente (ni educativa, ni sanitaria), ni Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Además, la fiscalía entiende que los responsables educativos deben actuar con cierta flexibilidad “para adecuar la educación a los cambios sociales; en este punto y desgraciadamente la pandemia ha supuesto el mayor cambio social en los últimos años condicionando nuestras vidas”.

“El incumplimiento de la ratio, la proximidad de personas en las aulas, el no uso de mascarillas (que puede ser en el momento puntual por estar bebiendo, haciendo deporte o tratarse de personas exentas por motivos médicos…) no suponen sin más indicios de infracción penal”, concluye la fiscalía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies