Ciudadanos defiende una PAC “justa y equitativa” para los agricultores

0

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado que “Ciudadanos no va a dejar solos a los agricultores onubenses y va a luchar por una PAC justa y equitativa para todos”. La también senadora por Andalucía ha reclamado “unidad de todas las fuerzas políticas de Huelva para forzar la implicación leal y real del Gobierno de Sánchez e Iglesias en la defensa de nuestros agricultores”, en tanto que el recorte del 10 por ciento de los fondos de la PAC (Política Agraria Común) anunciado por Bruselas se traduce en la pérdida de 1.200 millones.

Ponce ha defendido que el “sector necesita estabilidad” y que “ha llegado el momento de que todos nos volquemos para agradecer su esfuerzo durante el estado de alarma, en el que los agricultores se han jugado un papel crucial para garantizar el acceso de la ciudadanía a alimentos seguros, asequibles, nutritivos y en cantidades suficientes”. Así, la diputada ha recordado que el sector agroalimentario es “estratégico para la economía onubense, generador de empleo y riqueza en una provincia especialmente afecta por la caída del turismo, pero también un gran aliado para el mantenimiento del medio rural y fijar la población al territorio”.

La coordinadora de Huelva de la formación naranja ha afirmado que el recorte de los fondos de la PAC “supondría un durísimo golpe al campo andaluz, condenando a Huelva al éxodo rural y dificultando el relevo generacional”. “No parece justo que se aumenten las exigencias al sector y, al mismo tiempo, se reduzca la dotación económica de las ayudas”, ha señalado, al tiempo que ha vuelto a pedir que se incluya al sector de la fresa y las berries en la PAC.

La senadora ha reclamado al Ministerio de Agricultura que “reconduzca la negociación y la mala distribución de recursos entre las comunidades autónomas y evite una PAC lesiva para Andalucía, que provocaría una nueva crisis del sector, que reclama una PAC fuerte, solidaria y cohesionada”. En este sentido, Ponce ha celebrado que el Gobierno de Ciudadanos en la Junta haya tomado cartas en el asunto creando una comisión de expertos para proponer un modelo de PAC para 2021-2027 que responda a las necesidades del campo andaluz y onubense, que permita a la comunidad seguir contando con un sector agroalimentario potente y competitivo a nivel mundial, de modo que Andalucía no se vea perjudicada por un reparto injusto y lesivo, además de que haya pagado ya a los agricultores andaluces 850 millones de euros de adelanto de la PAC de este año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies