Nueva protesta en Mazagón por el cierre de las Urgencias

0

Este sábado, vecinos de Mazagón se han manifestado en contra del cierre del servicio de urgencias convocados por Avema. Unas 1.000 personas, según los convocantes, han recorrido las calles del núcleo costero como medida de protesta, exigiendo la reapertura del centro de salud.

Según explica la asociación de vecinos, el objetivo de esta protesta es la de “expresar nuestro rechazo al cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Mazagón en lo que viene a ser otro ataque más a la sanidad pública. Desde el pasado mes de marzo, cuando se decreta el estado de alarma motivado por la pandemia del covid19, el centro de salud de Mazagón sufre una grave restricción en su horario de apertura cerrando el servicio de urgencias 24 horas”.

“Debido al aumento de la población –se añade de la asociación vecinal–, que se triplica en verano, se restauró de nuevo el servicio, hasta que el pasado 30 de septiembre se cerró de nuevo el servicio de urgencias, como si Mazagón solo existiese en verano”.

“Esta decisión supone un auténtico ataque a los derechos de los ciudadanos Mazagón, que cuenta con unas 7.000 personas que vivimos todo el año, y se nos esta negando el derecho más fundamental, el derecho a la salud, con una atención digna y de calidad. Mazagón existe todo el año señor consejero”.

Para la asociación vecinal, “cuando se habla de la importancia de descongestionar los hospitales, el señor consejero de Salud los colapsa cerrando los servicios de urgencias de atención primaria. ¿Qué haremos en los próximos meses en los que suele haber un aumento de la demanda asistencial debido al frio y a la gripe, y en aquellos casos en los que el tiempo es vital, y nos encontremos con centros de salud cerrados? Es incomprensible que en plena pandemia, nuestros mayores tengan que desplazarse al pueblo de al lado en caso de requerir atención médica, cuando es más necesaria la existencia de centros de salud a pleno rendimiento”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies