Cruz Roja Valverde pone en marcha el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’

0

La asamblea local de Cruz Roja en Valverde del Camino pone en marcha un programa para alumnos de familias con pocos recursos. Su vicepresidente en Valverde, Manuel Asuero, ha presentado hoy junto a la concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz, el proyecto ‘Promoción del éxito escolar’, que busca voluntarios formadores para ayudar a niños y niñas de entre 6 y 14 años; es decir, de Primaria y de primer ciclo de Secundaria.

Manuel Asuero ha recalcado que “nuestro objetivo es dar una respuesta educativa a aquellos niños y niñas que se encuentran en situaciones sociales desfavorecidas y que presentan dificultades en el aprendizaje”. Para ello, “Cruz Roja Valverde necesita voluntarios que se dediquen a esto, de ahí que hacemos un llamamiento a formadores que quieran colaborar con nosotros; que sean profesionales o alumnos últimos cursos grados relacionados con ciencias sociales como pedagogos, psicólogos, maestros, educadores sociales o trabajadores sociales. Que tengan experiencia docente y alta motivación para trabajar con niños con dificultades de aprendizaje y que dispongan de 2 horas a la semana durante este curso”.

Manuel Asuero ha indicado “se establecerán grupos de refuerzo de entre tres a cinco alumnos dos días a la semana de cinco a ocho de la tarde. Se pondrá a su disposición material individual para las explicaciones y realización de las tareas. El proyecto dispondrá de dos aulas para su desarrollo y cuenta con un protocolo anti Covid-19 trabajado con el Centro de Salud de Valverde del Camino para prevenir la enfermedad”. El presupuesto de todo el proyecto asciende a 1.765 euros y procede el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Valverde.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Celia Ruíz, ha recordado que “estamos aquí para unirnos de nuevo a Cruz Roja con un importante proyecto que nace del convenio de colaboración que hemos firmado; estamos para darlo a conocer y, sobre todo, para darles las gracias por todo el trabajo que desarrolla en favor de las familias más vulnerables”.

Quienes estén interesados con este proyecto pueden ponerse en contacto con Cruz Roja Valverde o con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies