Diputación presenta junto nuevas propuestas de proyectos europeos

0

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, participa en dos nuevas candidaturas presentadas junto al resto de los socios en la cuarta convocatoria de proyectos estratégicos o estructurantes dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza POCTEP 2014-2020, cuyo plazo finalizó el pasado día 30 de septiembre y está pendiente de resolución. Concretamente, se trata de los proyectos FIREPOCTEP -Fortalecimiento de los Sistemas Transfronterizos de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y Mejora de Recursos para la Generación de Empleo Rural PostCovid-19- y CICLOSEND -Red Transfronteriza de Ciclosenderos en el Algarve-Alentejo-Andalucía-Extremadura-.

Respecto al proyecto FIREPOCTEP, en el que participan además de Diputación un total de 20 socios más, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo principal facilitar la adaptación al cambio climático mediante la prevención y gestión del paisaje expuesto a grandes incendios forestales. La Diputación de Huelva cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros de los que 225.000 euros son aportados por el FEDER y el resto es cofinanciado por la entidad supramunicipal.

Las principales actuaciones de la institución provincial en este proyecto están localizadas en los términos que han resultado más afectados por el reciente incendio de Almonaster la Real -Almonaster la Real, El Campillo, La Zarza-Perrunal y Zalamea la Real- destacando entre ellas el acondicionamiento del centro de acopio de biomasa; la articulación de un plan de promoción de la empleabilidad ligada al emprendimiento y el empleo verde en el ámbito local; el equipamiento de un centro para la promoción del empleo verde y la economía circular en espacios rurales; la puesta en marcha de un programa de educación y sensibilización medioambiental y de un plan de formación para el incremento de las capacidades de la población rural en la gestión de espacios forestales y, por último, la creación de itinerarios senderistas.

En cuanto al proyecto CICLOSEND -integrado por 11 socios incluida la institución provincial- tiene como objetivo principal la mejora de la conexión territorial entre las regiones potenciando y creando diferentes rutas ciclopeatonales, tratando el territorio como un continuo, sin fronteras, para lograr el desarrollo de una actividad turística responsable y respetuosa con el medio y facilitar una movilidad local sostenible.

Como socio de CICLOSEND la Diputación cuenta con un presupuesto total de 233.500 euros, de los que 175.125 euros corresponden al FEDER y el resto lo cofinancia la institución provincial. Las principales actuaciones de la Diputación previstas en este proyecto contemplan principalmente la adecuación del Camino Ribera del Guadiana en Ayamonte así como la realización de un estudio sobre las posibilidades de conexión entre Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies