Dos nuevas exposiciones fotográficas en el Museo de Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El XIII Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2020) prosigue este martes, 20 de octubre, con la apertura de dos nuevas exposiciones, en este caso en el Museo de Huelva, donde podrán visitarse las muestras fotográficas ‘Venus Petróleo’, de Adolfo Morales, en la Sala Siglo XXI, y ‘Alma de Teatro’, de María Clauss, en la Sala Cero.

La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas en un acto que contará con la presencia de ambos autores y del presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente, así como del delegado de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, José Correa, del teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, de la diputada de Cultura de la Diputación Provincial, Bella Canales, y de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

‘Venus Petróleo’, que es una producción del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), es obra del onubense Adolfo Morales, quien se define más como pintor que como fotógrafo y califica su exposición como experiencia vital y no solo visual. Además, el pintor Juan Carlos Castro Crespo la califica como explosión plástica que muestra la pasión de Morales por la perfección, la exquisitez y la magia arcana que destilan sus obras.

Por su parte, ‘Alma de Teatro’, producida por la Diputación de Huelva, es obra de María Clauss, quien pretende reflejar la escena como “alma de teatro” a través de las imágenes de las distintas obras teatrales representadas en el Festival de Teatro y Danza de Niebla, pero también mostrar al espectador la trastienda, lo que el público no ve, el camerino como espacio íntimo donde el artista se transforma antes de la representación.

Con estas dos exposiciones, ya son cinco las que pueden ser apreciadas actualmente en distintos espacios expositivos de Huelva en el marco del OCIb 2020, que ya inauguró las exposiciones ‘Ars Geometrica’, del peruano Álvaro La Rosa, en la Sala Iberoamericana de Casa Colón; ‘Colección A2: espacio de confluencias’, en la Sala Provincia de la Diputación de Huelva; y ‘Es/cultura liberada’, en la Sala José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur.


El OCIb, que este año llega a edición número 13, es una convocatoria promovida por la Asociación Cultural Iberoamericana con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación de Huelva y que, tal y como explica el presidente de la entidad promotora, se ha consolidado como referente de calidad de la cultura iberoamericana en las dos orillas del Atlántico: Huelva y América.

Se trata de una edición “señalada” por la actual crisis sanitaria, continúa De Vicente, si bien, pese a las dificultades, la convocatoria cuenta con “muchas y muy buenas manifestaciones culturales”, concretamente con cerca de 30 actividades culturales que se desarrollan en diferentes espacios de Huelva entre los meses de septiembre y diciembre.

En concreto, la programación del OCIb 2020 está compuesta por un total de nueve exposiciones, seis actuaciones musicales, tres actividades literarias, el VIII Encuentro Iberoamericano de Prensa y cuatro talleres para los más pequeños, que componen el denominado OCIb Infantil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies