El Granado alcanza los 4.651 casos de Covid por 100.000 habitantes

0

Seis localidades de la provincia de Huelva superan el umbral de los 500 casos de Covid por 100.000 habitantes, en los últimos 14 días, según la información oficial de la Junta de Andalucía de este lunes. Esta poblaciones son El Granado, Villarrasa, Cortegana, El Cerro de Andévalo, Villanueva de los Castillejos y Los Marines.

El que mayor tasa de casos tiene en relación a sus habitantes es El Granado, con 4.651, cuando la media provincial es de 143 en las últimas dos semanas. La escasa población de esta localidad hace que un numero no demasiado grande de casos en términos absolutos (24 era el dato que daba la Junta este lunes en los últimos 14 días, que se reducía 14 en la última semana) arroje una cifra tan alta.

Villarrasa es la segunda localidad con una mayor tasa, con 873, seguida de Cortegana (621). El Cerro de Andévalo tiene 549, Villanueva de los Castillejos (531) y Los Marines (505).

Otras localidades con datos significativamente superiores a la media provincia de 143 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas son: Valdelarco (418), Jabugo (400), Puerto Moral (354), La Palma del Condado (297), San Juan del Puerto (258), Sanlúcar de Guadiana (244) y Lepe (233).

TEST POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE EL GRANADO


Desde el Ayuntamiento de El Granado se ha informado que, tras no haber recibido respuesta alguna de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ante la problemática existente y, “ante la preocupación y desesperación que estamos viviendo, hemos buscado y estudiado las opciones más viables, en nuestra mano,
para poder controlar tal situación”.

El Ayuntamiento de forma excepcional, “aún sin tener competencias en materia de salud, realizará una muestra masiva de test de antígenos a la población que está viviendo en estos momentos en el municipio. Esta medida dará comienzo el martes 20 de octubre y tendrá una duración aproximada de tres días. Todos los vecinos que no tengan aun un diagnostico al respecto, podrán realizarse el test”.

El procedimiento para la realización de los test será el siguiente: Desde el Ayuntamiento nos pondremos en contacto con todos los vecinos, se evaluará la situación de cada uno y se citarán por día y hora en el Salón Cultural. Es importante asistir a la hora exacta y obligación de portar DNI. Es necesario el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, para poder realizar la prueba de forma segura.

El Ayuntamiento quiere aclarar que esta medida no es de carácter paliativo ni curativo, sino que está enfocada a controlar y obtener un mapa de contagios reales del municipio, para poder detectar casos positivos asintomáticos. Una vez obtenidos los resultados, nos permitirá poder tomar nuevas medidas, o reclamar a las autoridades competentes otras que fueran necesarias para frenar el avance de la pandemia en nuestro pueblo.

Por consiguiente, “seguimos pidiendo a nuestros vecinos la mayor cooperación posible tanto en la realización de los test, como en no relajar, en lo más mínimo, las medidas sanitarias tomadas hasta ahora. Desde el Ayuntamiento hemos decidido realizar esta prueba a toda la población, asumiendo el coste total de los test. Se van a hacer en torno a 350 pruebas. La colaboración de todos los vecinos y vecinas es muy importante para el
municipio, para la salud de todos y todas, para proteger a nuestros mayores, para poder dejar atrás cuanto antes esta dramática situación”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies