Pillados con detectores de metales en una zona BIC de Matalascañas

0

La Guardia Civil ha levantado las correspondientes actas de infracción a cuatro personas por infracción a la ley 14/2007 de 26 de Noviembre del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Estas actuaciones se han llevado a cabo la madrugada de los días 3 y 4 de octubre, cuando los agentes prestaban servicio de vigilancia de costas y pudieron observar como cuatro personas, dos por cada noche, hacían uso de máquinas detectoras de metales en la línea de bajamar en la playa Castilla, en un lugar no autorizado al ser declarado de interés histórico y cultural por la Consejería de Cultura en Huelva.

Por todo ello se procedió a identificar a estas personas y a examinar sus pertenencias, no siendo hallado ningún objeto de interés histórico o cultural.

Los detectores han quedado depositados en dependencias oficiales, hasta su traslado definitivo a dependencias de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva.

Los cuatro infractores han sido propuestos para sanción.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies