Elevan a naranja el aviso en Sierra, Andévalo y Condado por lluvias

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado a naranja el aviso por fuertes lluvias en la Sierra, en el Condado y en el Andévalo, entre las 12.00 y las 24.00 horas de este martes. Se mantiene el aviso amarillo por lluvias en la Costa y del mismo color, para toda la provincia, por fuertes rachas de viento.

La previsión que ha modificado el aviso de ayer lunes a hoy para la Sierra, el Condado y el Andévalo se debe a que las lluvias que podrían caer son más copiosas de lo inicialmente previsto. En puntos de ambas comarcas podrían caer hasta 30 litros en una hora, mientras que el acumulado en 12 horas podría rondar los 80 litros.

Las rachas de viento en toda la provincia podrían alcanzar hasta los 80 km/hora, por lo que el aviso se mantiene en amarillo.

La Costa mantiene, además de los avisos amarillos por la lluvia y el viento, un aviso amarillo por fenómenos costeros, que podrían provocar daños importantes en distintas zonas costeras, especialmente en las que habitualmente están más expuestas a estos fenómenos, como El Portil o Mazagón.

 

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies