Huelva duplica en dos jornadas los contagios por Covid de hace 7 días

0

Otros 51 nuevos casos de contagio por Covid-19 se han controlado en las últimas horas en la provincia de Huelva, según la información facilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este martes. Aunque son 23 contagiados menos que ayer lunes, en las dos jornadas de esta semana se llevan ya sumados 125 nuevos casos, frente a los 60 que se contabilizaron la semana anterior en los mismos días.

La cifra positiva la ponen los curados, que son siete más. Ya hay 846 onubenses que han sufrido el contagio y han superado la enfermedad. También es positivo que no haya habido ningún muerto esta jornada, tras el fallecimiento de una persona ayer, que elevó la cifra de muertes a 66 desde el inicio de la pandemia.

La tasa de incidencia en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa ya en 147. En los últimos siete días se han controlado 400 casos y en dos semanas han sido 751 lo contagios, lo que marca un evidente incremento, con lo que no puede hablarse de estabilización de la curva y mucho menos de bajada de la misma.

Cuatro localidades de la provincia superan los 500 casos por 100.000 habitantes: El Granado, con 4.651, aunque el número absoluto de contagios, según los datos de la Junta es de 24 y según el Ayuntamiento de 30 en las últimas dos semanas; Cortegana, con 835; El Cerro de Andévalo, con 676; y Los Marines, con 505.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies