La lluvia derriba un muro del colegio San Matías de Castillejos

0

La fuerza del agua ha derribado el muro del CEIP San Matías de Villanueva de los Castillejos, uno de los municipios onubenses más afectados hasta el momento por el temporal de lluvia y viento que azota la provincia. En las últimas 12 horas, Villanueva ha registrado 121,7 mm de agua, superándose así el umbral de aviso rojo.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos se ha emitido un comunicado de prensa en el que se asegura que “como consecuencia de estas fuertes lluvias, se ha producido un derrumbe en una de las tapias del Colegio ‘San Matías’ de la localidad en una longitud aproximada de 20 metros. Este es el único daño material que se ha producido en el municipio del que tiene constancia hasta el momento el Ayuntamiento. Afortunadamente, no habido que lamentar ningún daño personal”.

“Desde el Consistorio estamos realizando revisiones y comprobaciones en todo el término municipal para detectar otros posibles desperfectos, aunque hasta el momento no se han registrado otras incidencias. Asimismo, se va a proceder a la retirada de los escombros del muro del colegio y al reforzamiento de la zona afectada.

Recordamos a la población que la comarca del Andévalo se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y en alerta amarilla por vientos hasta la medianoche de este martes, por lo que recomendamos extremar las precauciones”, concluye la nota de prensa.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies