Line Hadsbjerg y su ‘Out of plastic’ cierran WofestHuelva en la UHU

0

La directora danesa Line Hadsbjerg y su documental ‘Out of Plastic’ han protagonizado la última actividad de la V edición de WofestHuelva, celebrada en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva y que quedó aplazada al mes de octubre (hasta que los estudiantes se incorporaran a las aulas). Alrededor de noventa alumnos y profesores han podido charlar con Hadsbjerg mediante videoconferencia tras la proyección del documental, que explora el impacto en los mares de los residuos plásticos y sus consecuencias en nuestra vida cotidiana.

Rodado en las Islas Baleares, donde reside la directora, ‘Out of Plastic’ aborda la problemática medioambiental que supone la presencia de los plásticos y su impacto en el entorno natural, especialmente en el mar. A través de imágenes impactantes y conmovedoras, la película explora las implicaciones del problema de los plásticos en el Mediterráneo desde diversos puntos de vista, así como sus consecuencias para el entorno natural de las islas y, en definitiva, para la población. En las Islas Baleares se consumen diariamente 1,5 millones de botellas de agua fabricadas en plástico, y gran parte de esa cantidad acaba en el mar que las rodea. Mediante este documental, de 52 minutos de duración, se pretende concienciar acerca de la necesidad de ofrecer alternativas para reducir el elevado número de envases de plástico presente en los mares.

Nacida en Dinamarca en 1977 y residente en Mallorca, Line Hadsbjerg es directora y productora de documentales con varios trabajos publicados internacionalmente. Entre sus múltiples premios se encuentra, en 2013, el primer premio en el World Press Photo. El trabajo de Line se centra en los temas sociales: refugiados, derechos de las mujeres, niños y educación. Out of Plastic es su tercer documental como directora, después de Fortune Gift (2016, proyecto documental multimedia) e Into the shadows (2013, cortometraje codirigido con Pep Bonet).

WofestHuelva ha querido traer a la Universidad en esta edición un tema de indudable actualidad e interés. Line Hadsbjerg habló en su charla sobre las razones que llevaron a la realización del documental, algunos detalles de la producción o sobre qué es y cuáles son los objetivos de Cleanwave, la asociación fundada, entre otras, por la directora.

El vínculo de WofestHuelva con el mundo académico se mantiene desde la primera edición de la muestra, gracias a la realización de actividades patrocinadas por la Universidad de Huelva y por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies