Punta y FOE buscan soluciones ante la situación de los chiringuitos

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García Palacios, han mantenido un encuentro de trabajo para reactivar la búsqueda de soluciones a la situación que tienen por delante todos los chiringuitos situados en la zona de las playas de este municipio, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos deben afrontar de cara al próximo verano un cambio de ubicación y una reducción del espacio que pueden ocupar.

El encuentro, en el que han participado también representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, del Consejo Empresarial de Chiringuitos de la FOE y de la Asociación de Chiringuitos de Punta Umbría, se produce una vez que ha terminado la temporada de verano y es necesario buscar una salida que garantice el mantenimiento de la actividad de los chiringuitos que en estos momentos operan en las diferentes playas de Punta Umbría.

Por ello el Ayuntamiento de Punta Umbría, la Federación Onubense de Empresarios y la Asociación Provincial de Chiringuitos han acordado desarrollar una ronda de encuentros con las dos administraciones (Junta de Andalucía y Gobierno Central) que tienen competencias sobre esta actividad para determinar de forma definitiva todas las posibilidades en las que los chiringuitos de Punta Umbría pueden seguir desarrollando su actividad a partir de la próxima temporada turística.

Los dos problemas al que se enfrentan en estos momentos los chiringuitos de Punta Umbría son la necesidad que tienen muchos de ellos de ocupar un espacio distinto al que tienen hoy y la obligación de reducir su superficie a 150 o 300 metros cuadrados, según el tipo de playa en la que estén situados. Ambos aspectos tienen una incidencia directa sobre la actividad de los chiringuitos, lo que puede poner en peligro su continuidad y parte de los puestos de trabajo que aportan.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Federación Onubense de Empresarios quieren plantear tanto a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible -que tiene asignadas las competencias autonómica de los chiringuitos- como a la Subdelegación del Gobierno en Huelva todas las alternativas para buscar una salida que se adapte a la normativa vigente en estos momentos.


Proyectos de futuro

En la reunión la alcaldesa de Punta Umbría también ha detallado al presidente de la Federación Onubense de Empresarios algunos de los proyectos más destacados que se desarrollarán durante los próximos meses en Punta Umbría para reactivar la economía, reforzar la actividad empresarial y favorecer la creación de empleo.

Son los casos del proyecto urbanístico de la Avenida Ciudad de Huelva y el Complejo Sociosanitario Senior que irá ubicado en los terrenos del antiguo camping sindical, en la zona de Pinos del Mar. Ambos proyectos podrán suponer la creación de 600 puestos de trabajo directos solo en la fase de construcción.

La alcaldesa de Punta Umbría ha explicado que “en plena crisis por los efectos del Covid-19 disponer en la provincia de Huelva de estos proyectos y de esta capacidad para crear empleo local es esencial. Por ello debemos crear todas las condiciones para que estas inversiones tengan capacidad de atraer nuevos proyectos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies