Criptomonedas al alza: Bitcoin, Ethereum y Ripple protagonizan el mercado

0

Las criptomonedas vuelven al escenario con interesantes picos históricos y en una potente alza que inició alrededor del marzo y que no ha parado hasta la fecha. Bitcoin, la criptomoneda más demandada y popular del mundo ha tenido un comportamiento prácticamente totalmente opuesto a lo que caracterizó al primer trimestre del 2020, que fue su catastrófica caída llegando a casi pasar el umbral de los $3000.

Para octubre del mismo año, se ha notado el descomunal incremento del valor del token que lo ubica por encima de los $10.000, con máximos alcanzados durante el mes de agosto que ubican a la criptomoneda en $12.289.5.

Ripple y Ethereum acompañan a Bitcoin en esta subida de precio, marcando la tendencia alcista del criptomercado durante todo el mes de septiembre y experimentando, en ambos casos, una resistencia durante los primeros días del mes de octubre.

El indicador que esperaban los inversores

El pánico en los mercados durante el primer y segundo trimestre del año se vio reflejado como una de las caídas más estrepitosas de la economía moderna, que fue comparada por muchos con el crack del 29; a pesar de esto, Bitcoin y las otras criptomonedas demostraron ser resistentes a este tipo de crisis, pero el mes de marzo demostró no ser un buen momento para nadie, ya que Bitcoin cayó en marzo hasta los $ 3.700 en menos de una semana.

Como siempre, analistas y detractores de las criptodivisas anunciaban el fin del bitcoin, pero los holders ya habían pasado por esto. Las criptomonedas son extremadamente volátiles y quienes aprovecharon a invertir en Bitcoin durante la caída, habrán multiplicado por 10 el valor de su inversión.


La resistencia de las criptomonedas durante el mes de octubre es una clara señal de compra y tanto Ethereum como Ripple muestran patrones similares. Ripple, en particular, ha sido un activo bastante dinámico durante el 2020, mostrando varios picos durante el año y demostrando ser un activo bastante confiable a la hora de invertir en criptomonedas.

¿Es hora de comprar o vender criptomonedas?

Cualquiera que haya mantenido Bitcoins en la cartera desde abril está en un excelente momento para vender y recuperar su inversión más una ganancia bastante alta, sin embargo, con ETH y XRP podemos afirmar que se trata de un buen momento para posiciones de compra a mediano plazo y un indicador de venta a corto plazo.

Otros activos como las acciones, bonos y futuros han tenido una considerable buena racha, sobre todo después del debate presidencial en los Estados Unidos, al cual la mayoría de los mercados reaccionaron de forma positiva.

La recuperación en U del precio del Bitcoin coincide también con la reapertura de la economía y la liberación de las cuarentenas, que habían cerrado la economía, afectando severamente a las empresas tradicionales y favoreciendo a la mayoría de empresas digitales como Amazon. Probablemente el incremento de la demanda consecuencia de la reactivación económica haya jugado un papel importante en la recuperación del Bitcoin y de las criptomonedas y probablemente continúe generando efectos positivos sobre la cotización de la mayoría de los activos que recuperan la confianza después de varios meses de estancamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies