La expansión del Covid se descontrola en Huelva con 129 casos en 24 horas

0

La provincia de Huelva ha controlado 129 nuevos casos de Covid-19 este miércoles, en lo que es el peor registro de los que se tienen constancia desde el inicio de la expansión de la pandemia en los meses de marzo y abril. Estos 129 casos hacen que el acumulado lo que va de semana sea de 254 contagios, frente a los 143 de la semana anterior en las mismas jornadas. En total, Huelva acumula 2.580 casos de Covid, por pruebas PCR, desde el inicio de la pandemia.

Además, lo peor de este incremento es que está teniendo una incidencia en la presión hospitalaria, ya que las hospitalizaciones han subido este miércoles a 53, cuando el martes eran 46. También suben las atenciones en UCI, que han pasado de las 5 de ayer a 7 hoy.

Por primera vez en mucho tiempo Huelva no es la provincia que menos casos aporta al conjunto de Andalucía, ya que Almería ha contabilizado este miércoles 114 contagios. Con todo, aún en el caso de que fuera la que menos casos aportara, el dato comienza a ser preocupante porque la expansión del Covid en toda la comunidad va camino de descontronlarse, si es que no lo está ya. Hoy se han comunicado 3.442 nuevos contagios en 24 horas, siendo Sevilla la que más casos tiene con 1.089, seguida de Granada (847), Córdoba (409), Jaén (333), Cádiz (316), Málaga (205), Huelva (129) y Almería (114).

Los casos activos se disparan en la provincia de Huelva por encima de 1.600, al no haber cambio en el número de curados, que continúa en los 853 de ayer martes. Tampoco hay que lamentar ningún fallecido, con lo que la cifra de personas muertes por la Covid-19 se mantiene en 66.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies