Aumenta el consumo de productos para el cuidado personal masculino

0

Atrás quedó el viejo dicho que decía.. “El hombre como el oso, cuando más feo más hermoso”, pues en estos tiempo que corren la imagen personal está influyendo cada vez más en esta sociedad. Quizás sea por la influencia de las redes sociales, donde cada pensamiento viene siempre representado por una imagen y está demostrado que primero miramos la imagen y después el texto.

El hombre del siglo XXI se caracteriza por un cuidado de su imagen personal, pero sin dejar de aparcar su masculinidad. No  vamos a entrar en debates sobre como es el tipo de hombre ideal que gusta a las mujeres, pues podíamos encontrar una amplia variedad. Con pelo largo, canas, calvos, con barba, sin ella, depilado, atlético, normal, altos, bajos, todo hombre tiene su encanto que debe aprender a valorar y tratar de mejorar.

Uno de los aspectos que podemos entrar a valorar es el cuidado de la barba. Según un artículo publicado en la revista CQ-España, su titular era concluyente: “Las mujeres prefieren a los hombres con barba”, aunque detallaba que siempre y cuando ésta estuviese bien cuidada. Álex Moreno, fundador y editor de Mr. Shave, lo dejó claro con esta opinión: “Decidí no cortarme más la barba y me di cuenta de que tener una barba sana y bonita requiere esfuerzo, dedicación y mucha información”.

Quizás muchos hombres comienzan a dejarse la barba por comodidad, pero a la vez que ésta va creciendo, el cuidado de la misma cada vez debe ser más constante, no debemos de dejarnos llevar, pues para lucir una barba con encanto, debemos de llevar a cabo una serie de consejos. En primer lugar debemos de tener en cuenta que al menos, el tiempo de lavado en la ducha debe ser similar al que empleemos en la superficie capilar. Tras la utilización de un buen champú, debemos de secarnos y peinar la barba, con un secador de aire caliente, pero no acercarlo mucho, pues la velocidad de viento enredaría el pelo y sería difícil luego conseguir un aspecto sedoso.

Además debemos de cuidar la hidratación de la misma. Existen en el mercado bálsamos y aceites especialmente para el cuidado de la barba. Es importante que estos productos queden en la barba en sí, y que no llegue a la piel, ya que la pueden poner demasiado aceitosa y la barba sufrirá con ello. Si tu estilo es que deseas una fijación mucho mayor, pregunta en las perfumerías especializadas, pues existen además ceras y fibras de muchos tipos para conseguir el nivel de fijación y esponjosidad que realmente te guste.


Así como para el cuidado de nuestro cabello acudimos a un peluquero, quizás el cuidado de nuestra barba sea una tarea más personal en nuestro baño. Para el recorte utiliza maquinas especiales para ello. Una vez recortada (o afeitado total) es muy importante usar un buen aftershave. Dejamos a tu elección si lo prefieres con o sin alcohol, pero si te aconsejo que sea un buen producto de marca reconocida, pues este afectará directamente a nuestra piel y al cabo del tiempo influirá en las futuras posibles manchas, arrugas, etc..

En resumen, no tengas complejos y lánzate y cambia de look, sé atrevido, déjate un tiempo (o toda la vida) la barba a ver cómo te sienta, pero llega hasta el final. Te resumo algunos consejos a tener en cuenta para sentirte orgulloso de tu barba:

  • Empieza a recortarla desde el primer día
  • En el momento que sea un poco abundante, lávala todos los días, péinala y échate hidratantes
  • Pide consejo a tu peluquero cuando te corte el pelo, para tener una concordancia entre tu estilo de pelo y la barba.
  • Siempre que puedas, usa productos exclusivos para la marca, champús con ph neutro, así como cremas especializadas para su cuidado (ceras, etc…)
  • Utiliza máquinas especiales de barba para su recorte
  • Hazte fotografías para ver su evolución

En esta época de pandemia por el Covid-19, puedes conseguir gracias a Internet muchos de los productos que necesites. En cuanto a sitios donde comprar productos especializados, sólo algunos sobreviran a esta pandemia y pueden seguir vendiendolos y recibirlos en nuestra casa en 24-48 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies