Calañas confirma hasta 17 casos de Covid-19 en la localidad

0

El Ayuntamiento de Calañas ha emitido un comunicado, a través de Facebook, en el que anuncia la existencia de 17 casos de personas contagiadas por Covid-19. “Lamentamos comunicar un importante repunte de afectados COVID en la localidad, que en este momento y con los últimos datos de los cuales deponemos asciende a 17 confirmados”, se dice en el comunicado, aunque en los datos del mapa que la Junta elabora a través del Instituto de Estadística la localidad aparece hoy con tan solo dos casos en los últimos siete días, lo cual no es contradictorio, porque los datos en el mapa suelen actualizarse con una diferencia entre 24 y 48 horas de diferencia.

Según el Ayuntamiento, “el servicio de salud comunica que continúan los rastreos y depuraciones y que se han cursado las necesarias instrucciones a los afectados y entornos cercanos acerca de cómo proceder. Es inevitable reiterar las medidas sanitarias y el máximo cuidado en nuestro entornos y contactos sociales, así como el cumplimiento íntegro de las pautas a seguir por toda la ciudadanía”.

Se advierte desde el Ayuntamiento que “la situación es evidentemente preocupante, y en sintonía con las previsiones que con carácter general se preveían con la llegada del otoño. Por otra parte, en los centros educativos funcionan los equipos y los protocolos para control y efectividad de las medidas adoptables.
Reiterando la situación extraordinariamente complicada, cabe insistir de nuevo en la responsabilidad personal y en la adopción de las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, lavado frecuente de manos, y resto de medidas imperantes en estos momentos”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies