Jornada en la Cámara de Comercio sobre FP Dual

0

La Cámara de Comercio de Huelva, comprometida con la mejora de la empleabilidad y la reducción del paro juvenil, ha celebrado una Jornada sobre ‘La FP dual, marco de oportunidades para la empresa’ subvencionada por el Fondo Social Europeo.

Una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Alianza para la FP Dual y que está encuadrada dentro de Programa FP DUAL EN LA EMPRESA, desarrollado por la Cámara de España que trata de impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas en esta modalidad formativa.

En la jornada, que ha sido presentada por el director general de la Cámara de Huelva, Arsenio Martínez, se ha analizado el modelo de FP Dual en Andalucía, las oportunidades para las empresas de este modelo formativo y el testimonio de los actores que participan en el mismo. Asuntos que han sido abordados por Ignacio de Benito, coordinador del proyecto Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsmann; Pedro Infante, coordinador pedagógico provincial de FP Dual de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Huelva; y Sol Villar, directora general de Organización y Recursos Humanos de Atlantic Copper.

La Formación Profesional Dual

La FP Dual es una modalidad de Formación Profesional en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. Con una inserción laboral del 70%, la FP Dual es un modelo capaz de contribuir a que mejore la tasa de desempleo juvenil en nuestro país.


Desde la Cámara de Comercio de Huelva existe una apuesta decidida por esta modalidad formativa y por ello la institución impulsa un Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo incentivar la participación de las pequeñas y medianas empresas en esta modalidad formativa. Además, entre sus objetivos se encuentra el de fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo a las empresas de la provincia de Huelva, facilitando la participación de las mismas en el modelo con las máximas garantías de calidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies