La incidencia del Covid se dispara en Huelva con 178 casos este jueves

0

La incidencia del Covid-19 se ha descontrolado en Huelva y este jueves se ha alcanzado, por segundo día consecutivo, un nuevo récord de contagios: 178, que unidos a los 129 de ayer y a los 125 contagios entre el lunes y el martes, dan un total de 432, un ritmo de crecimiento desconocido hasta ahora en la provincia. En los siete días de la semana anterior los casos controlados fueron 378, y dos semanas antes 347.

Las autoridades sanitarias tienen controlados 8 brotes que suman un total de 75 casos. En el distrito Condado
Campiña (un brote de 4 casos), en el distrito Sierra de Huelva (cuatro brotes de 13, 14, 24 y 9 casos) y en el Distrito Huelva Costa (tres brotes de 4, 3 y 4 casos).

El ritmo de contagios no tiene este jueves una traslación a los datos oficiales sobre hospitalizaciones, que se mantienen en 53, de las que cinco están siendo atendidas en la UCI. Pero distintos colectivos sanitarios alertan del riesgo de colapso del sistema si no se adoptan medidas y el ritmo de nuevos casos continúa sin cortarse.

En el hospital Juan Ramón Jiménez hay dos plantas dedicadas a la atención de enfermos de Covid y se está preparando una tercera, mientras que la UCI se encuentra al 75% de su capacidad.

Por buscar algo positivo en los datos de este jueves, hay que dejar constancia de 10 nuevos curados, que se elevan a 874, una cifra que cada vez se aleja más del total de casos controlados por PCR en la provincia desde el inicio de la pandemia, que este jueves alcanza ya los 2.758 contagios. Tampoco se ha producido fallecimiento alguno, por lo que continúa estabilizada la cifra de muertes en 66.


Huelva ha vuelto a ser la segunda provincia con menos casos de Andalucía, tras Almería (162), pero este dato no resulta ningún consuelo dado que la situación en el resto de provincias es muy preocupante, al extremo que la Junta ha adoptado este jueves medidas que endurecen el uso de las mascarillas para deportistas y para los consumidores en bares y restaurantes, al tiempo que se ha dirigido al TSJA para tener luz verde en la imposición de un toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies