La Junta asumirá la reparación del saneamiento del CEIP José Nogales de Valverde

0

La Delegación Territorial de Educación y Deporte asumirá las obras de reparación del sistema de saneamiento del CEIP José Nogales de Valverde del Camino ante la urgencia de la situación y debido a que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de esta actuación. Así, lo ha anunciado la delegada territorial, Estela Villalba, durante su visita al centro para comprobar el estado de esta instalación.

La directora del CEIP José Nogales, Manoli Castaño, quien ha guiado la visita, ha explicado a Villalba los proyectos educativos que están desarrollando en este colegio como es el de fomento de la lectura y el de convivencia, por el que el centro ha sido nominado a los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar 2020-2021.

Por otro lado, la delegada de Educación ha aprovechado su estancia en Valverde del Camino para mantener una reunión con los directivos de los otros centros educativos de la localidad para conocer sus preocupaciones y demandas.

REACCIONES

CS


Por su parte, el portavoz del grupo local de Ciudadanos (Cs) de Valverde del Camino, David Sala, ha agradecido la “implicación” de la Consejería de Educación, que dirige el consejero naranja Javier Imbroda, que, “pese a no ser su competencia”, ha asumido la reparación de la red de saneamiento para que los alumnos puedan utilizar los baños, reformados el año pasado, en lo que ha considerado “una muestra clara de la apuesta de nuestro consejero y la delegada provincial, Estela Villalba, por la educación”.

Sala ha explicado que los responsables de Educación a nivel provincial y autonómico tenían claro que “los menores no pueden estar sin baños”, por este motivo, pese a tratarse de una competencia municipal y “ante la precaria situación económica del Ayuntamiento de Valverde”, la Consejería ha asumido la financiación de esta obra, que incluye la adecuación de las tuberías y otras infraestructuras para facilitar el acceso a los servicios a los alumnos del CEIP José Nogales.

El portavoz de la formación naranja en el municipio ha destacado el esfuerzo realizado por el grupo local de Cs para que “esta obra se materialice”, puesto que, “pese a no tener representación en el consistorio no ha dejado de trabajar con los compañeros de distintas instituciones para traer lo mejor para el municipio”. Especialmente, Sala ha querido agradecer la implicación de la delegada, que “se puso desde el minuto uno a trabajar para encontrar una solución a este problema”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies