Loles López: “El PSOE se ha quedado solo ante los ataques a Andalucía”

0

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha lamentado que Susana Díaz y el PSOE andaluza se hayan “quedado solos ante los ataques a Andalucía” tras “la postura contraria a la que necesita Andalucía” que han mantenido durante el debate sobre el Estado de la Comunidad.

En rueda de prensa en Huelva, López ha criticado que el socialismo andaluz “haya votado en contra de que Andalucía recibe la cantidad que le corresponde de los fondos de reconstrucción de la UE, que son 23.000
millones”. Y remarcó que “el PSOE es el único partido que ha votado en contra”.

Por ello aseguró que “cuando se actúa de esta manera se pierde toda la legitimidad porque Díaz sólo ha sido leal a Pedro Sánchez”. “Ella no mete el hombro, mete el codo y castiga a los ocho millones de andaluces”. Preció igualmente que “aunque el PSOE andaluz dieron de nuevo la espalda a Andalucía” durante el debate “ha vuelto a demostrar que no está a la altura de lo que necesita la oposición”, y sí dejo claro que “el PP peleará con uñas y dientes los 23.000 millones que corresponde a la Andalucía según el criterio que estableció la Unión Europea”.

Por el contrario, López puso en valor cómo Juanma Moreno ha demostrado que “la razón del Gobierno del cambio es hablar de Andalucía, sus problemas, proyectos y necesidades” ya que “se han puesto encima de la mesa muchas propuestas a lo largo del debate”.

Un debate que, a su juicio, ha demostrado igualmente que “el diálogo es la herramienta que a diario practica el Gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular”. Y ahora, de cara a la elaboración de los presupuestos para 2021 espera que “el PSOE cambie su actitud porque serán unas cuentas donde no se suben impuestos y se da prioridad a la sanidad, la educación y las políticas sociales”.


La sesión parlamentaria también ha servido para que los andaluces comprueben cómo ahora se Gobierna para Andalucía, justo lo contrario que ocurría antes. “Juanma Moreno ha dejado descolocada a Díaz, porque aquí
antes cuando gobernaba el PP en España los debates los utilizaba el PSOE para la confrontación, la guerra política y para embarrar”.

De esta manera, recordó, “el PP votó el 30% de las propuestas de resolución del PSOE y más de la mitad de Podemos”. “Ahora, remarcó López, se ha terminado el rodillo que impedía el PSOE y se ha cambiado por el diálogo y los acuerdos que Juanma Moreno predica y practica”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies