La Junta de Andalucía ha decidido endurecer el uso obligatorio de mascarilla para la práctica deportiva en zonas con gran afluencia de personas y en los establecimientos de hostelería mientras no se esté consumiendo.
Se modifica la orden de 14 de julio que regulaba el uso obligatorio de mascarillas y se incluyen dos nuevos supuestos: las personas que practiquen deporte en zonas con gran afluencia de gente y los clientes de hostelería que se encuentren sentados o en barra excepto en el momento en el que estén consumiendo.
El anuncio de esta medida lo ha realizado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y ha sido adoptado por el Consejo de Gobierno, que ha acordado nuevas medidas para frenar el avance de los contagios del Covid-19 en la comunidad, tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto y del Comité Director de Alertas presididas por el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno.
Estos nuevos supuestos de uso obligatorio de mascarillas en Andalucía entrarán en vigor este viernes, 23 de octubre, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en la tarde de este jueves.