Sáenz de Sicilia presenta en Huelva su nueva obra taurina ‘Va por todos ustedes’

0

Miguel Ángel Sáenz de Sicilia Mejías presenta este viernes, a las 18.30 horas, en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol, conocida como la Cuarta, su nueva obra taurina ‘¡Va por todos ustedes!’, dedicada a la memoria de su “compañero, amigo, admirado y presidente del alma”, Eduardo Fernández Jurado.

En los dos volúmenes que componen esta obra escrita en prosa y verso podremos encontrar, además más de 150 ilustraciones del autor que recogen estampas del toro bravo en el campo, al mayoral de bravo, faenas taurinas y el caballo, que es otra de sus verdaderas pasiones.

Tampoco olvida el artista su devoción a la Virgen del Rocío –recordar que en la actualidad ocupa el cargo de tesorero de la Hermandad de Emigrantes, tarea que asumió bajo la presidencia del fallecido Eduardo Fernández Jurado, y a la Patrona de su pueblo, Constantina, la Virgen del Robledo–.

Sáenz de Sicilia, que se define como “una persona autodidáctica”, considera que “sus dibujos, versos y prosas están llenos de vida, sensibilidad, pasión y plasticidad”. Él dibuja a carboncillo y plumilla y asegura que el dibujo que más le ha costado realizar ha sido el de Eduardo Fernández Jurado, porque “era mucha responsabilidad el plasmar la imagen de un ser tan querido, respetado y admirado por toda la familia Sáenz de Sicilia Benito. Lo difícil para él era expresar su rostro tal como era”.

La presentación de este nuevo trabajo de Miguel Sáenz contará con la participación de su esposa y ‘cómplice’, María Carmen Benito Álvarez, profesora, secretaria de la Hermandad del Rocío de Emigrantes de Huelva, y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, maestro de maestros de toreros, quien tomó la alternativa en Huelva, convirtiéndose en el número uno de su escalafón.


Recordar la gran vinculación que el diestro tiene con Huelva, sin olvidar también que actualmente posee una ganadería que pasta en la dehesa ‘Majavieja’, en la Constantina natal del autor.

El acto contará con la intervención del gran artista Antonio Herrero, fundador del grupo ‘Los Marismeños’, gran amigo de Eduardo, que cantará algunas sevillanas escritas por este y le acompañará a la guitarra Antonio Galán.

Debido a la actual situación sanitaria que vive el país, el aforo al acto se ha tenido que ver reducido a lo que marcan las normas para evitar en todo lo posible cualquier incidente, de ahí que la presentación de esta obra se volverá a repetir de nuevo el viernes, 30 de octubre, a la misma hora y lugar, contando para esta ocasión con la presencia en la mesa con la familia Sáenz de Sicilia Benito; Pilar Barroso Rubio, Fernando Cuadri, Joaquín Leandro Viera, Inocencio Forcén Barroso, José Manuel Bernal Garrido, Antonio Barneto Medina y de nuevo con la participación musical de Antonio Herrera y Antonio Galán.

Los invitados al acto recibirán un pendrive con la obra, que contará con la narración de José Antonio Viera y que ha sido editada con la colaboración también de Álvaro Ramos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies