15 febrero 2025

Cs pide a Cruz que desbloque la situación del antiguo cuartel de Santa Fe

La viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, ha solicitado al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que desbloquee el proyecto para la rehabilitación del antiguo cuartel del Paseo de Santa Fe que tienen bloqueado el Ministerio de Fomento y el propio Ayuntamiento, que “anunció hace ya más de siete meses, concretamente el pasado 20 de marzo, que estaban ultimando los detalles para sacar adelante la licitación de una obra que nunca llega”.

Álvarez ha criticado la “inoperancia y la falta de capacidad de gestión” tanto del equipo de Gobierno municipal como del Ministerio de Fomento, dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez, que “son incapaces de culminar un proyecto de rehabilitación clave para el impulso del centro de la ciudad de Huelva y del barrio de San Pedro”, para lo que sólo tienen que cerrar las condiciones de la licitación porque ya está aprobada desde 2019 la ayuda de 2,6 millones de euros con cargo al 1,5 % cultural del propio ministerio que cubre el 75 % de la restauración del inmueble.

La viceportavoz municipal de Ciudadanos ha mostrado su preocupación por que se pueda perder ese dinero del Gobierno, imprescindible para llevar a cabo la rehabilitación del cuartel de Santa Fe, y le ha pedido al Ayuntamiento de Huelva que explique en qué situación está ahora mismo el proyecto, por qué si en el mes de marzo sólo quedaban unos flecos cómo es posible que siete meses después no se hayan solucionado y, en definitiva, que aclare el alcalde si hay algún problema que vaya a producir una nueva paralización del proyecto anunciado tantas veces por el equipo de Gobierno.

Álvarez ha lamentado que se eternicen los proyectos para la ciudad de Huelva que dependen del Gobierno de Pedro Sánchez y le ha vuelto a pedir a Cruz que lleve a cabo la reunión que anunció el pasado mes de julio con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y le digan a los onubenses qué va a pasar con el proyecto de rehabilitación del cuartel del Paseo de Santa Fe, qué van a hacer con la antigua estación de trenes de Renfe que también está paralizada, abandonada y con riesgo de que sea ocupada, y qué noticias hay del proyecto del AVE a Huelva y de las grandes infraestructuras que prometieron para nuestra ciudad y que nunca llegan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Puerto de huelva
Unia
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido