Huelva roza los 200 casos de Covid por segundo día consecutivo

0

La provincia de Huelva ha vuelto a batir este viernes, un día más, el récord de contagios por Covid-19 contabilizados en un solo día. La Junta informa de 197 nuevos casos controlados, la mayor cifra hasta ahora alcanzada para un solo día, lo que eleva el acumulado de esta semana, en solo cinco días, hasta los 629 contagios.

En los últimos 14 días se han controlado 1.067 casos, cuando el total de contagios con pruebas PCR desde el inicio de la pandemia es de 2.955. Esto supone que un 35% de los contagios totales controlados en la provincia de Huelva han tenido lugar en solo dos semanas. Y el dato es aún peor si se tienen en cuenta solo los últimos siete días, en lo que se llevan contabilizados 674.

Aunque lentamente, el incremento del número de casos está teniendo un efecto en las hospitalizaciones, que este viernes son ya 55, dos más que ayer jueves. De estos 55 ingresos, seis están siendo atendidos en la UCI.

La información ofrecida por la Junta este viernes es contradictoria en cuanto al número de fallecimientos, ya que por un lado se indica que no ha habido nuevas muertes, con lo que seguirían estabilizadas en 66, y por otro, en la información sobre la situación de los brotes, se dice que en la Residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto se han producido dos fallecimientos en las últimas 24 horas.

En este brote se mantienen los 43 casos confirmados, mientras que en el brote laboral declarado en Almonaster la Real hay 15 contagios confirmados.


La situación en los colegios de la provincia parece estar controlada a juzgar por los datos oficiales dados a conocer este viernes. En Huelva solo hay 12 aulas cerradas por algún positivo de Covid-19 y ningún centro ha debido cerrarse por completo. Los 489 centros educativos de la provincia están abiertos y las 12 aulas cerradas suponen solo el 0,23% de las 5.170 existentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies