OCULTISMO – Qué es, significado, Concepto y Definición

0

Boho abstract illustration with cute little crow and roses. Flash tattoo style

Hoy traemos para ti todo acerca del ocultismo y todo lo relacionado a ese tipo de creencias. Las cuales, han sido definidas en la rae y muchos otros tipos de libros. Así que, si deseáis saber más acerca de esta creencia que viene anclada junto a la literatura del siglo XIX, la cual, también puedes aprender por fuentes de John Michael Greer, tan sólo debéis seguir leyendo.

Luna Vila una vidente y tarotista experta en ocultismo:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs:

videnteomitie.com
y
esmeraldallanos.com

Con nuestra ayuda, conoceréis más a profundidad lo que esto esconde, y así, entenderéis todo tipo de misterios que parecen no tener explicación a simple vista.

????¿Qué es el ocultismo?

Para entender todo lo que posteriormente te explicaremos, debéis de conocer su significado muy bien. Puesto que, este concepto es la base para iniciarse en este místico mundo.

Dicho eso, en esencia, esta taumaturgia es un grupo de conocimientos y acciones donde se incluye la magia y los misterios. Con los cuales, se busca adentrase en una buena fuente de información, que permita conocer y controlar los secretos de la naturaleza.


Dicho de una manera más técnica, el termino que tanto te preguntas, viene del latín “Occultus” el cual se traduce como, “algo misterioso, oculto y/o secreto”.

Como ya lo hemos mencionado al comienzo, este está entrelazado con muchas creencias y teorías poco comunes. Sobre todo, con las que mantienen su fe en que realmente existen esos fenómenos que a simple vista no tienen una explicación científica. Si no más bien, todo lo contrario, son cosas aparentemente irracionales.

Por lo tanto, este conjunto de creencias, se basa en las ciencias ocultas y/o la observación y aprendizaje de manifestaciones poco comunes. A la cuales, el mundo convencional y la ciencia no le tomó la suficiente importancia para darle una explicación lógica.

De igual forma, el “Occultus” también se encuentra vinculado a varios sistemas filosóficos y artes esotéricas, místicas y misteriosas, que han nacido en organizaciones secretas. Por otra parte, mucha gente relaciona este arte misterioso al satanismo o la magia negra. De hecho, hasta dicen que fue fundado por los iluminati y/o los nazis. Pero, actualmente no se conocen pruebas reales acerca de esto.

??Según las escrituras de la Biblia

En las santas escrituras, se pueden apreciar muchas cosas interesantes acerca de esto. Como, por ejemplo, el hecho de que existe un “conflicto sobrenatural”. En el cual, la guerra es entre el edén de Dios contra el infierno de Lucifer.

Es por esa razón, que la inglesa católica reniega la práctica y la aceptación de las artes ocultas en el mundo. Puesto que, además, tanto en el antiguo, como en el nuevo testamento, rechazan estas prácticas, ya que, según la iglesia, pueden ofender a Dios.

?Historia y tipos de ocultismo

Primeramente, la historia de estas artes ocultas se remonta a una época muy antigua. No se sabe con exactitud el origen, pero sí se tiene indicios de cómo comenzó todo.

Sin embargo, la mejor forma de comenzar a relatarla, es haciéndote saber lo siguiente: Las ciencias misteriosas, la magia y todo eso, siempre fue considerado como algo secreto. Es decir, como algo que debió pertenecer oculto.

Esto exactamente, desde que se originaron las civilizaciones primitivas. En aquel entonces, lo que se consideraba “sagrado” era sólo tabú y terreno de los chamanes.

Sin embargo, es una ardua tarea diferenciar la relación de los tabúes y de la magia. Así que, es difícil contar esta historia, porque, además, históricamente hablando, ha tenido relaciones confusas con algunos pensamientos religiosos. Pero, aun así, existen muchas referencias gracias a unos cuantos personajes y símbolos ocultistas:

  1. Eliphas Levi: Hablando de este personaje, la historia se remonta a mediados del XIX, en donde las artes ocultadas, tuvieron mucho auge durante un tiempo, en la nación europea conocida como Francia. En aquel entonces, Levi promovió un montón de actos esotéricos.
  2. Helena Blavatsky: Esta es una referencia importante. Ya que, luego de su muerte, lo que en ese momento era muy popular era el “movimiento teosófico” y se desasió, como consecuencia de la pérdida física de esa mujer. Pero esa no fue la única consecuencia, sino que también, se formaron otros grupos que potenciaban estas creencias.

???Ejemplos de tipos de ocultismo

A continuación, estaréis por ver los más icónicos ejemplos de esta misteriosa creencia y cultura, que se ha mantenido presente desde la antigüedad.

  • Geomancia: Básicamente es una técnica muy utilizada para adivinar sucesos mediante la interpretación de marcas existentes en el suelo. Pueden ser manchas, rayones, etcétera. Tampoco importa el tipo de superficie, ya sea la tierra, en la arena o el césped.
  • Fisiognomía: Dentro de este conjunto de creencias, esta es una técnica verídica que ayuda a conocer la personalidad de las personas y su futuro gracias al estudio de los rasgos faciales.
  • Cartomancia: Este también es un método de adivinación, pero mediante las cartas. Los presagios se dan mediante el símbolo de cada carta y los conocimientos de origen ocultista, los cuales, son necesarios para saber el significado de las combinaciones y/o las tiradas.
  • Litomancia: Según los expertos, esta es una manera de adivinar por medio de rocas o piedras. En esencia, el procedimiento se trata de hacer chocar las rocas entre sí, pero a pesar de ser una ciencia oculta, muchos creen que es una práctica pagana.
  • Alquimia: Esta es una creencia vinculada de igual forma al esoterismo. En la cual, se desarrolla la transmutación de la materia.

?¿Qué es la oración tapabocas en el ocultismo?

Por desgracia, existen muchas personas que hablan de otros, ya sea por envidia o por odio. En esencia, esta es una técnica ocultista que se basa en una oración muy eficaz según los expertos.

La cual, es ideal para librarte de los chismes de vuestros compañeros de trabajo, de escuela o de universidad. Pero también, de vecinos o cualquier otra persona que hable mal a vuestras espaldas. Además, lleva mucho tiempo siendo empleada por creyentes de estas artes.

?¿Cómo se realiza la oración?

Ahora bien, según expertos en esoterismo y creyentes de eso, algo clave, es no creer que esto es algo negativo, sino todo lo contrario. Y también, que antes de rezar esta oración, pienses y visualices a aquellas personas que tú sepas que “hablan mal de ti”, y a cualquiera de vuestros enemigos.

Luego de haber hecho eso, también es recomendable que la oración para callar bocas, la hagas mínimo unas 3 veces todos los días. Posteriormente, veréis como esas personas se irán alejando de ti y no escucharás chismes de su parte.

Esta oración, también es muy recomendada cuando quieres que alguien que te pueda dañar no se acerque a vuestra vida. Dicho eso, la oración es la siguiente:

“Bendita Santa Muerte, patrona de mi vida y quien me protege día a día. Las malas lenguas me asechan y las envidias me rodean, por eso mi niña hermosa, acudo ante ti para que me liberes de las envidias y puedas callar bocas de las personas que sólo quieren verme derrotado. Patroncita de mi corazón, escucha mi petición, puede deseo que las personas dejen de hablar mal de mí, que se acaben las críticas y traiciones a mis espaldas y me alejes de esas personas que sólo buscan hacerme el mal.

Oración tapabocas a la Santa Muerte.

?¿Cuáles son los mejores libros de ocultismo?

Es importante que sepas, que la filosofía oculta ha seguido teniendo mucha relevancia conforme pasan los años. Es por ello, que también la imaginación, la realidad y los aspectos artísticos se han incluido dentro de esta filosofía. Ya sea en canciones, poemas y libros. En esta oportunidad, conoceréis los mejores escritos acerca de este tema.

  1. Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo: Este, es un relato de José Luis Hernández Garvi. En el cual, nos hace conocer la “cara oculta” y menos conocida de Franco. En él, se plantea el hecho de que un general atribuye su cargo en la gran “Historia a la baraka” que le protegía. Así como también, el por qué él tuvo una obsesión con la masonería.
  2. Realidad daimónica: En este libro, el gran escritor y novelista inglés (Patrick Harpur) expresa una peculiar visión mágica de la existencia y la realidad. Así como también, un entorno crepuscular, en donde las cosas son y no son en un tiempo igual, en donde se forman sucesos improbables y nuestra alma es dominada por fuerzas superiores a la nuestra. En síntesis, este libro explica varias cosas que en el mundo se consideran como “eventos paranormales”.

Preguntas frecuentes

?Si hubo un principio, ¿habrá un fin en el ocultismo?

Así como decidieron que hubiera un comienzo, los ocultistas conocen el final de sus planes y obras.

?¿Las ciencias ocultas pueden ayudar a las personas?

Por supuesto que sí. De hecho, en la actualidad hay muchas personas que prestan sus servicios en cualquiera de las artes que mencionamos. Como, por ejemplo, la cartomancia.

?¿Son realmente certeras estas técnicas?

Lo suficiente. De lo contrario no fuese uno de los temas más populares del siglo, ni tampoco hubiesen sido famosos y exitosos varios de los personajes que citamos en el texto.

?¿Las prácticas ocultistas son malas?

Depende de cómo lo veas, hay procedimientos que desde el punto de vista religioso son considerados como “una atrocidad”. Pero de no ser el caso, por supuesto que no.

?¿Por qué llama tanto la atención de las personas?

Porque por lo general, todos sentimos curiosidad por algunas cosas, ya seas libros prohibidos y/o secretos. Y, el Occultus es capaz de ofrecernos la información que anhelamos.

???¿Cuál es la dirección del museo de ocultismo de los Warren?

Muchos dicen que dicho museo está ubicado en el sótano de la casa familiar. Sólo es cuestión de averiguar dónde queda ese misterioso lugar.

?¿Es cierto que muchos famosos del pasado fueron ocultistas?

Pues claro que sí, en realidad muchos lo fueron. Según los expertos, grandes nombres como el de Platón y el de Pitágoras, fueron parte de estos grupos ocultos.

?¿Es peligroso practicar estas ciencias ocultas?

Si eres una persona religiosa, y con miedo de ser castigado por las fuerzas celestiales, pues claro que sí.

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo por menos de 1 euro consultar ofertas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies