Todo lo que hay que saber sobre las linternas frontales Petzl

0

La conocida empresa francesa lleva más de 30 años ofreciendo un amplio catálogo de materiales deportivos destinados a la aventura, siendo sus linternas frontales uno de los productos más demandados por sus características y su calidad.

Si por algo es conocida la compañía Petzl es por ofrecer un gran número de artículos para el deporte de máxima calidad. Elementos que han sido elaborados con los mejores materiales del mercado, para proporcionar un plus a esos aventureros amantes de la escalada y el alpinismo. Si bien es cierto, sus productos también son muy populares entre los que realizan trabajos verticales y llevan a cabo tareas de espeleología.

Sea cual sea la actividad que se desarrolle dentro de este ámbito, hay que decir que las linternas frontales son de los elementos más protagonistas y en Petzl cuentan con varios modelos realmente buenos. El objetivo de la firma a través de sus linternas es cubrir todas las necesidades de este perfil de consumidores, proporcionando unos artículos más ligeros y con mayor potencia.

¿Cómo son las linternas frontales de Petzl?

Hay una frase en todos los artículos de Petzl que describe a la perfección cómo son los productos que fabrica la marca “Access the inaccessible”. Así es, con los materiales que proporciona la firma francesa los más aventureros podrán acceder a los lugares más escondidos y ofreciendo la máxima calidad. Algo que se comprueba rápidamente gracias a la luminosidad que presentan sus linternas y a la tecnología que utilizan para ello.

Teniendo en cuenta la variedad de modelos que ofrece, es importante conocer cuáles son los mejores frontales Petzl y, para ello, hay que tener en cuenta sus características principales.


Características

Lo primero que hay que decir de este tipo de linternas es que su rendimiento se basa en el protocolo ANSI/PLATO FL1, lo que garantiza contar con una buena iluminación y una excelente calidad. De igual modo, hay que destacar que este producto de Petzl cuenta con una gran potencia, así como ofrece luminosidad a grandes distancias y además, tiene bastante autonomía. 

Con respecto a la autonomía, hay que decir que las linternas pueden ir a pilas o con batería, siendo esta segunda opción la mejor alternativa, ya que la marca cuenta con la batería Core Petzl. Se puede recargar a través de un cable USB, compatible con todas las linternas frontales de la firma y bastante económica. De igual modo, hay que destacar que cuenta con una gran potencia y buen rendimiento, incluso si se trabaja en zonas donde las temperaturas son más bajas. Y a todo ello se suma que es muy ligera y cómoda de transportar.

¿Cuáles son los frontales más demandados entre los deportistas?

Petzl cuenta con unos modelos específicos de linternas frontales para los deportes de aventura, se caracterizan por ser artículos muy ligeros, perfectamente adaptables y de gran potencia, donde destacan cuatro categorías.

Classic

Son linternas más básicas, siendo ideales para tener algo de luminosidad en zonas no demasiado escondidas, perfectas para actividades del día a día que necesiten de una iluminación extra.

Active

Son modelos más compactos, con mayor autonomía y en donde la iluminación se mantiene constante hasta que se acabe la batería. Se trata de un tipo de frontal muy utilizado entre los runners, los alpinistas y excursionistas.

Performance

Son los frontales perfectos para quienes practican deportes de mayor riesgo, como puede ser el caso del esquí de montaña. Destacan por tener mayor potencia y porque cuentan con un sistema de iluminación inteligente, para que se pueda adaptar a la luz ambiental.

Specialized

Los más completos, que suelen elegir los profesionales que llevan a cabo actividades más específicas y concretas, tales como la caza, la espeleología o incluso el ciclismo.

Frontales para profesionales

Además de dotar a los deportistas con los mejores elementos que necesiten, Petzl también cuenta con una sección específica para profesionales que deben hacer uso de estos frontales a la hora de desarrollar su tarea.

En este sentido, hay que destacar las especiales para las inspecciones en sectores como la industria, que se caracterizan por tener más potencia y ser más robustos.

Por otro lado, para los que trabajan en la construcción o en sectores relacionados con la energía, existe una línea de frontales mucho más compacta.

Y también ofrecen unas linternas ultracompactas, más pequeñas y ligeras, para los profesionales que trabajan comúnmente en zonas oscuras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies