144 casos más de Covid disparan a 907 los contagios de esta semana

0

La provincia de Huelva ha acumulado 144 nuevos contagios por Covid-19 en un día, según los datos hechos públicos este domingo por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El dato de este domingo supone un incremento de 10 contagios respecto a ayer sábado y es el tercero peor, después de los 197 del viernes y los 178 del jueves.

Los datos de este domingo no hacen sino confirmar que la pandemia ha cogido un ritmo de crecimiento desbocado en la provincia de Huelva, que cierra esta semana con 907 nuevos contagios controlados, lo que supone que en solo siete días ha habido el 28% del total de los casos positivos por PCR desde el pasado mes de marzo.

La tasa de incidencia por 100.000 habitantes de estos últimos siete días es de 174,3, cuando la semana anterior fue de 72,6, lo que supone un incremento en una semana de más de cien puntos. La tasa de los últimos quince días es de 246,9, lo que da una idea de hasta qué punto la situación es especialmente peligrosa.

El incremento de nuevos casos se está traduciendo en una mayor presión hospitalaria. Los datos oficiales de este domingo hablan de 61 infectados atendidos en los hospitales de la provincia, lo que significa que en 24 horas ha habido cinco nuevos ingresos.

Por buscar algo positivo, los ingresos en UCI son cuatro frente a los seis de ayer. Y los curados se incrementan en seis, con lo que la cifra total de personas que han superado la enfermedad se eleva a 922.


Huelva ha sido la segunda provincia que menos casos ha aportado este domingo al conjunto de Andalucía, donde se han registrado 3.149 contagios. Cádiz es la que menos tiene, con 138, y Granada, la que más, con 1.361. Sevilla acumula 594, Córdoba 302, Jaén 275, Almería 180 y Málaga 155.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies