Protesta en Huelva para exigir una mejor sanidad

0

Convocados por la nueva plataforma ‘Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad’ (Ousapc), este domingo ha tenido lugar una protesta por las calles de Huelva capital para exigir una mejor sanidad y reivindicar las infraestructuras sanitarias de las que Huelva carece, así como más medios para combatir la pandemcia del Covid-19. La protesta ha partido de la plaza del antiguo Estadio Colombino, en Isla Chica, a las 12.00 horas, y ha finalizado en la plaza de las Monjas.

Los convocantes de la protesta entienden que este era el momento, aunque eran conocedores de que la participación no podía ser tan masiva como en protestas anteriores debido a la situación que se vive por el Covid-19. Aún así, ha habido una notable participación.

La plataforma ha vinculado la pandemia con la situación sanitaria de la provincia, que venía acumulando falta de infraestructuras desde años atrás. Como ejemplo han puesto el número de camas de UCI: “En Huelva hay seis camas por cada 100.000 habitantes, mientras que en España la media son nueve y en Alemania, que la mortalidad es mucho menor que aquí, son 34”.

Además, han puesto un especial énfasis en demandar que se dote de más medios a la Atención Primaria, que es “la base de la lucha contra la pandemia” y que vive momentos de saturación, con servicios cerrados en distintas localidades de la provincia y usuarios que se las ven y se las desean para contactar telefónicamente para pedir una simple cita.


En cuanto a los hospitales, la plataforma explica que el Hospital Infanta Elena lo han dejado prácticamente desmantelado tras la desfusión y toda la atención recae sobre el Juan Ramón Jiménez, que va camino del colapso, al no existir Chares, como el de la Costa en Lepe, que sirvan para descongestionarlos.

Además, aseguran que esta segunda ola nos coge con unas UCI que están casi al cien por cien de su capacidad con enfermos que no son de coronavirus.

La protesta se ha llevado a cabo con todas las medidas de seguridad en cuanto a uso de las mascarillas y la distancia social y ha tenido el apoyo de colectivos como el de los pensionistas o la Marea Verde por la Educación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies