Covid: un positivo y seis policías locales confinados en Almonte

0

El Ayuntamiento de Almonte ha confirmado que un policía local ha dado positivo por Covid y seis se encuentran confinados, según el comunicado emitido este lunes en el que se realizan algunas consideraciones sobre las informaciones aparecidas en distintos medios.

En la nota de prensa se indica que “el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Ángel Fernández, ha salido al paso de la información errónea e inexactitudes difundidas por un periódico de Huelva, que llega a poner en tela de juicio la actuación del Ayuntamiento en el protocolo de actuación exigido ante un caso de contagio en Covid 19, en este caso de un agente de la Policía local.

Según informe facilitado por el departamento de Riesgos Laborales de la entidad municipal almonteña, la secuencia de los acontecimientos no deja lugar a dudas sobre el rigor con el que se actuó en todo momento para evitar posibles contagios entre otros miembros del mismo cuerpo de la Policía, ciñéndose a los criterios médicos.

El jueves 22 de octubre, Manuel Ángel Fernández informa al citado departamento que el oficial de Policía, que se había incorporado al trabajo ese día tras haber estado de vacaciones un periodo de 14 días, había dado positivo en Covid 19. Y Riesgos Laborales activa el protocolo de actuación ante caso de contagio de Covid 19
Sin contactos estrechos en el entorno laboral por parte del policía contagiado.

El mismo policía confirma al departamento que no mantuvo contactos laborales estrechos, no estuvo más de 15 minuto ni a menos de dos metros y sin mascarilla con ningún compañero.


Tras dar positivo, fue el médico el que consideró que el resto de compañeros debían seguir trabajando, toda vez que no había habido contactos cercanos entre ellos.

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales envía la información al Servicio de Prevención, quien responde que no procede realizar estudios, ni enviar a Epidemiología informes al respecto al no identificarse contactos estrechos en el entorno laboral”, concluye el comunicado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies