Huelva sufre su peor lunes de Covid con 190 nuevos casos

0

Aunque los lunes suelen ser un día en el que normalmente bajan los casos controlados de Covid, por el llamado efecto del fin de semana, los datos dados a conocer por la Consejería de Salud hoy para la provincia de Huelva son muy negativos, al contabilizarse 190 nuevos contagios. El lunes de la pasada semana los contagios fueron 74 y el anterior 19, con lo que estamos ante el lunes más negro en cuanto a los casos de coronavirus se refiere.

Estos 190 casos suponen el segundo peor dato diario desde el inicio de la pandemia, muy cerca de los 197 que se controlaron el pasado viernes y muy por encima de los 134 del sábado y los 144 del domingo.

En los últimos 14 días se han contabilizado oficialmente 1.402 contagiados, lo que supone más de un tercio del total de casos controlados por PCR, que ya alcanzan los 3.423 a fecha de hoy lunes. Lo peor es que en los últimos siete días la cifra controlada es de 876, lo que indica que el ritmo de crecimiento, lejos de ir bajando no para de incrementarse de una semana a otra.

El incremento de casos está teniendo una incidencia directa en la presión hospitalaria y asistencial de los centros de salud. En los últimos siete días se han tenido que ingresar a 19 contagiados por Covid-19, lo que significa que en solo una semana se han producido un tercio del total de ingresados en centros hospitalarios, que este lunes son ya 65, cuatro más que ayer domingo. De éstos 65, cuatro reciben atención en la UCI.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies