Segundo triunfo consecutivo del Smurfit Kappa

0

Smurfit Kappa: 6 

Gonzalo, Diego, Fran Recio, Juanma e Iván Pinto – cinco inicial – también jugaron: Alberto, Pedro, Cuerda, Juanmita y Javi Vázquez.

Futsal Prado: 3 

Carlos, Dani, Víctor, Mikiki y Pelu – cinco inicial – también jugaron: Anton, Volumen, Chapin, Carlos, Mijito, Óscar y Ale.

Árbitros: Parrado González y Venegas Alba (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a Juanma, Alberto, Fran Recio, Juanmita y Cuerda por los palmerinos, y para los pradenses Óscar y Volumen (2) siendo expulsado en el minuto 37.


Goles: 0-1 (14´) Pelu, 1-1 (17´) Dani p.p., 2-1 (20´) Alberto, 2-2 (28´) Diego, 3-2 (31´) Pedro, 4-2 (35´) Iván, 5-2 (37´) Pelu p.p., 6-2 (38´) Alberto y 6-3 (39´) Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2º Jornada del Grupo 17º “B” de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado. 100 espectadores.

Segundo triunfo consecutivo del Smurfit Kappa que volvía a su cancha ocho meses después, y se reencontraba con sus aficionados en un duelo que le costó solventar debido al buen hacer del Futsal Prado en defensa y la precipitación del equipo palmerino que estuvo cerca jugarle una mala pasada.

El encuentro arrancó con un gran inicio de los de Jorge Guerra que llevarían la batuta prácticamente en todo el encuentro. Los pradenses preferían guardar la guardia y esperar en media pista. Se sucedían en una puerta como en otra las primeras ocasiones que no eran transformadas.

El ritmo de partido por los palmerinos iba creciendo pero cometían muchas precipitaciones en el último pase ante la defensa organizada del equipo de Fernando Gutiérrez. Iván y Cuerda dispusieron de las mejores ocasiones de un Smurfit Kappa que mostraba ansiedad por inaugurar el marcador. A su vez, Futsal Prado que se iba entonando, ya conseguía ver con más facilidad puerta. Mijito y después Ale dispondrían de las mejores ocasiones hasta el momento, pero Gonzalo estuvo acertado en portería.

Fue un aviso claro de que Prado no vendería tan fácil su derrota. En el minuto 14´ una gran combinación, llega Pelu con un tremendo disparo que se marchaba a la escuadra y ponía el 0-1 en el Pabellón de La Palma. Se le complicaba más aún el partido a los palmerinos cuando cometían su quinta falta a falta de cuatro minutos para el final. Muy nervioso estaba el cuadro condal que no encontraba su mejor imagen.

Los gaditanos que con el gol habían visto premio a su trabajo de orden y eficacia, seguían aumentando minutos a su favor ante el dominio palmerino con balón. Hasta que llegaría el minuto 17´ cuando una gran profundización provoca que el balón toque en el rival Dani y entre la pelota en la portería de Carlos. Llega el 1-1 y el equipo local, suspiraba y relajaba tensiones. En esos últimos tres minutos, llegaría una imagen más desatada que culminaría a falta de un segundo para el final con el gol de Alberto tras cazar un rechace de Juanmita sobre la bocina. En cuestión de minutos, el Smurfit Kappa había dado la vuelta a la tortilla para irse al descanso con el 2-1 a su favor.

Tras la reanudación, y con el marcador a favor, los de Jorge Guerra mantendrían el nivel de juego de la primera mitad, con largas posesiones que no eran capaces de ser materializadas en el área del equipo de la Sierra de Cádiz. Juanma e Iván dispusieron de una gran clara oportunidad de hacer el tercero en la portería de Anton.

Futsal Prado que mantenía un gran nivel competitivo sobre la pista no se rendía y en cuestión de minutos, en el 28´, llega su premio mediante un gol de Diego que supera a Gonzalo por bajo y devolvía el empate muy celebrado por la parroquia visitante.

El gol encajado, no le sentó muy bien a los palmerinos que entraba una vez más en ese estado de desesperación. Pero sería el buen hacer de Pedro quien recoge una volea fantástica y supera a Antón suponiendo el golazo de la tarde para colocar el 3-2 a falta de nueve minutos para el final.

A partir de ahí, Futsal Prado bajó un peldaño en su partido fruto de su gran trabajo defensivo. Esto lo leyó muy bien su rival que empezó a ahogar mucho más en su presión. De ahí nacería el gol de Iván Pinto que sería clave tras un pase de Cuerda en el minuto 35. El 4-2 fue un jarro de agua fría para la escuadra de Fernando Gutiérrez que desplomaba todo su arsenal ofensivo hasta el final.

El Futsal Prado perdió su orden, se volvió más loco y ansioso, y todo se aclaraba para el Smurfit Kappa. Óscar Volumen era expulsado por doble amarilla en el 37´, con la inferioridad llegaba el 5-2 tras otro gol en propia puerta que lo metía Pelu en la puerta de Antón. Sacaron portero-jugador, y en la primera jugada, Alberto roba en primera línea, y pone el 6-2 en el minuto 38´. En cuestión de segundos, el equipo gaditano perdía prácticamente toda opción tras cambiar de estrategia.

El partido estaba prácticamente encarrilado en los últimos minutos, y Futsal Prado realizaba el juego de cinco con Óscar. Encontró el 6-3 tras transformar Carlos, desde el punto de 10 metros la sexta falta local. Con este marcador engañoso, acababa el encuentro donde el Smurfit Kappa certificó su segunda victoria cuando el río se revolucionó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies