18.900 parados más en Huelva en el tercer trimestre

0

La provincia de Huelva ha finalizado el tercer trimestre de este año con 18.900 desempleados más que en trimestre anterior, con lo que el número de parados se ha elevado a 50.900 frente a los 32.000 que hubo entre los meses de abril y junio, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA)

La tasa de paro en este tercer trimestre es del 21,96%, lo que supone un incremento de 8 puntos respecto al 13,85% del trimestre anterior. Sin embargo, si la comparación se realiza respecto al tercer trimestre de 2019, la tasa de desempleados se ha reducido en un punto, pasando del 22,83% al referido 21,96%.

El mejor comportamiento del paro en el tercer trimestre de este año respecto a 2019, a pesar de estar en una durísima situación económica por el efecto de la pandemia del Covid-19, se explica en buena parte por el descenso que ha habido en la tasa de actividad, que ha pasado del 56,15% hace un año a solo el 52,94%.

La tasa de paro en la provincia de Huelva está por debajo de la media en Andalucía, que es del 23,80%, pero supera la media nacional, situada en este tercer trimestre en el 16,26%. Huelva es la segunda provincia con menos desempleados a nivel andaluz, por detrás de Cádiz.

El incremento del paro en el tercer trimestre del año es habitual en la provincia de Huelva, donde los datos de la EPA vienen marcados por un segundo trimestre en el que hay una bajada importantísima del desempleo por la repercusión que tiene en el mercado de trabajo la campaña de los frutos rojos. Sin embargo, el pasado año hubo 9.000 parados más de un trimestre a otro y este 2020 el incremento ha sido de 18.900.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies