Asesoría outsourcing para PYMEs: Qué es y cómo beneficia a tu empresa

0

Por estos días, parece que el término «globalización» está a la orden del día y no sin razón. Con la penetración del internet en los mercados y la influencia del marketing digital en la visibilidad de las marcas, puede ser difícil organizar las labores de una empresa y centrarse en lo que realmente importa: las pautas para atraer clientes y generar más ventas. Pero ¿qué hay del resto de tareas departamentales, como contabilidad y área legal? Para muchos dueños de pymes y emprendedores autónomos, delegar es la clave del éxito.

El outsourcing Madrid y otras ciudades de España está cobrando cada vez más importancia para la gestión empresarial, ya que engloba una serie de beneficios que son difíciles de ignorar. Y es que, cuando tomas una decisión corporativa, es mucho mejor hacerlo con el respaldo de expertos y la asesoría oportuna que te conduzca por el mejor camino. La idea es que la ruta que tomes, acerca de un determinado tema, te permita proyectar lo mejor de tu marca, sobre todo en tiempos tan cruciales como los que estamos viviendo, después de varios meses de confinamiento por covid-19 y un innegable declive económico.

¿Qué es el outsourcing?

También conocido como tercerización, el outsourcing es un término nativo del inglés que se emplea para representar la acción de delegar ciertas labores a firmas especializadas en dichos servicios, como puede ser la contratación de talento humano, la asesoría legal o la gestión contable. Esto contribuye notablemente a reducir la carga de trabajo interna en actividades que no aportan beneficios económicos, sino que constituyen un conjunto de trámites en los que se perdería tiempo, dinero y productividad que bien podrías emplear en darle un enfoque distinto a tu campaña de mercadeo, por ejemplo.

El outsourcing ha sido popular desde hace varios años, pero ha ganado mayor visibilidad recientemente, no solo como resultado del impacto de la pandemia, sino también por el auge de las startups, que han planteado necesidades muy específicas dentro de las empresas, con lo que se suman también costos y esfuerzos para atraer nuevos talentos. Así que, en pocas palabras, se trata de un recurso mediante el cual tu organización, al identificar un proceso rutinario, puede derivarlo a una empresa especializada por ser más eficiente.

¿Por qué es importante el outsourcing?

Se trata de una alternativa muy destacada, sumamente llamativa por estos días, tanto para empresarios que quieren optimizar su gestión interna, como para los emprendedores que requieren de asesoría Madrid, ciudad en la que tiene presencia Afianza Asesores, compañía enfocada en ayudarte a tomar decisiones importantes relacionadas con el futuro de tu proyecto. Con la tercerización lo que se busca es reducir gastos operacionales, costos fijos en materia de reclutamiento de personal, intervención legal y seguimiento de las finanzas.


Para que comprendas su impacto, podemos usar como ejemplo la mercadotecnia, en el caso de una agencia de publicidad que está emergiendo, por lo que el hecho de subcontratar servicios de contabilidad le facilitaría las tareas inherentes al giro de negocio, aumentando la productividad, mejorando el enfoque y permitiendo que los empleados se centren e involucren en la conquista de objetivos de mercado. Sin embargo, esta opción también puede ser muy viable si tu empresa necesita acceder a capacidades de primer nivel y tecnologías específicas en momentos en que tus finanzas no son suficientes para comprar.

¿Por qué te conviene solicitar asesoría?

Dentro del proceso de tercerización, la asesoría está incluida en los fundamentos básicos para darle un enfoque correcto a tu negocio, proyecto o empresa, y tener objetivos claros con miras al éxito. Puede que tengas una idea concreta de lo que quieres lograr y que seas muy profesional en lo que haces, pero es imposible saberlo todo o tener el control sobre todos los ámbitos que hacen que una organización tenga una buena proyección. Por ello, buscar apoyo por parte de una firma especializada en outsourcing siempre es una opción que te reportará muchos beneficios a largo plazo. ¡Hay que comenzar con el pie derecho!

La asesoría empresarial es un servicio profesional que se enfoca en suministrar información y consejos sobre temas especializados, como jurídicos, fiscal, técnicos, laborales y contables, cuatro ámbitos que debes atender si eres emprendedor. Por ejemplo, Afianza Asesores es una empresa de asesoría en Madrid, caracterizada por su servicio enfocado en la experiencia del cliente, porque sabe que es importante que, cuando pides ayuda profesional para proyectar tu negocio, tengas claro todo lo que puedes ganar o perder, su rentabilidad en el momento del lanzamiento y el contexto legal.

Aspectos de las asesorías que debes considerar

Asesoría contable.

Se trata de un servicio de la más alta calidad para pymes que ofrece Afianza Asesores y ha sido diseñado con la finalidad de brindarte un valor añadido real y consistente con tu giro de negocio, que te ayude a manejar tus ingresos y egresos de manera correcta. Y es que, a pesar de que la contabilidad es una ciencia exacta, Afianza entiende que los números son el soporte económico de tu empresa, el piso sobre el que se sostiene tu proyecto.

Asesoría laboral.

Esto puede incluir solamente tareas administrativas relacionadas con recursos humanos, como el pago de nóminas y la asignación de salarios, hasta servicios de asesoría relacionadas con bajas, ascensos y despidos. Contratar al talento humano mejor capacitado para tu empresa no es fácil, pero Alianza te lo facilita con la asesoría necesaria para que comprendas cómo se mueve el mercado laboral y de qué manera captar a los mejores profesionales para ocupar las distintas vacantes de tu organización.

Asesoría fiscal.

Con la asesoría de Afianza puedes optimizar tu factura fiscal cada año. Sí, hacer esto por tu cuenta puede ser todo un desafío, pero delegar la tarea a una empresa experimentada te permitirá enfocarte en tus labores comerciales. La asesoría fiscal que te brinda Afianza se diferencia por su valor añadido, ya que se enfoca en tus necesidades particulares.

Asesoría legal.

Saber dónde estás y a qué situación legal te enfrentas te permitirá sentar las bases de un proyecto de negocio exitoso. Afianza te ofrece este servicio con el atractivo añadido de una cobertura legal frente a cualquier situación que podría desestabilizar tu negocio, porque disponer de un apoyo integral te permitirá crecer en tu nicho de mercado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies