Cómo elegir sacos para dormir y tiendas de campaña cuando nos vamos de camping

0

Una forma de alojamiento muy popular en nuestro país a la hora de realizar cualquier tipo de viaje, es la de optar por pasar la noche en un camping. Una alternativa realmente interesante que nos permite estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un tipo de alojamiento diferente. Pero para poder vivir cómodamente la experiencia, es necesario contar con una buena tienda de campaña y un saco de dormir de calidad, lo que nos permitirá pasar noches de calidad sin tener que preocuparnos por el frío, la lluvia o el viento.

Son muchas las personas en nuestro país que cuando organizan cualquier tipo de viaje, optan por alojarse en un camping. Ya sea porque se quiera realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, por que se quiera sentir un poco más en contacto con la naturaleza o porque se trata de una forma de alojamiento económica que permite disfrutar de una mayor flexibilidad, son muchas las razones por las que tener siempre a mano una tienda de campaña y un saco de dormir para acampar, puede ser una muy buena idea. 

De hecho, estos dos elementos son esenciales para poder disfrutar de la experiencia con la máxima comodidad posible, sin tener que estar pendiente de factores que pueden afectar negativamente a nuestro descanso, como pueden ser el frío, la lluvia, el viento, etcétera. Es por eso que vamos a conocer a continuación un poco más acerca de este tema tan importante, y cómo podemos encontrar sacos y tiendas de calidad, y con las mayores garantías, para poder disfrutar al máximo de nuestra acampada.

Sacos para dormir

A la hora de comprar sacos para dormir que nos permitan poder acampar con todas las comodidades posibles, es importante tener en cuenta que existen diferentes modelos entre los que podemos elegir, en función de nuestras necesidades. En primer lugar, un factor básico en el que tenemos que fijarnos, es en su peso, ya que hay algunos que pueden llegar a ser más pesados y voluminosos que otros. Esto no será ningún problema en el caso de estar realizando un viaje en coche, pero si estamos haciendo senderismo o trekking, tener que cargar a la espalda con un saco para dormir pesado puede ser un verdadero incordio. 

Otra característica muy interesante que hay que tener en cuenta, serán los materiales con los que haya sido fabricado para proporcionar calor a los usuarios. Existen algunos que pueden mantener el calor incluso a -15 grados, por lo que es algo verdaderamente importante cuando queremos acampar en invierno o en lugares muy fríos como las montañas. Si por el contrario, viajamos en verano, un saco ligero y con menos capas será la opción más indicada. 


Tiendas de campaña

Otro elemento importantísimo a la hora de acudir a un camping será la tienda de campaña. En este sentido, una alternativa muy popular entre los usuarios, especialmente cuando se viaja en pareja o con un amigo, es optar por adquirir una tienda para dos. De esta forma, podremos compartir cómodamente el mismo espacio para dormir, ahorrando tiempo, al tener que montar y desmontar una sola tienda. Entre los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una buena tienda de campaña, destacan el espacio o la resistencia de la tienda. 

Existen tiendas de campaña para dos que pueden ser más grandes o más pequeñas en función de cuáles sean las necesidades de espacio que podamos necesitar. Por ejemplo, si son dos personas altas y voluminosas las que van a compartir el espacio de la tienda, será mucho más cómodo para los dos, poder tener una tienda más grande y con mayor capacidad de movimiento. Respecto a la resistencia, es importante tener esto en cuenta a la hora de acampar en zonas frías e inhóspitas con mucho aire, ya que no queremos que nuestra tienda salga volando en medio de la noche. 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies