Escapada A Coruña: qué ver y qué hacer

0

(Firma: Usuario)  Entre bancos al borde de acantilados, el faro romano más antiguo del mundo, sus esferas del obelisco, misterios y su famosa gastronomía gallega, os contamos qué ver y qué hacer en A Coruña para que podáis viajar entre las letras.

A Coruña o La Coruña enamora a más de uno, todo aquel que llegue a sus calles en busca de una escapada de fin de semana o de ruta por Galicia se llevará una grata sorpresa. Entre sus misterios, leyendas, gastronomía y vistas de infarto, esta ciudad costera ofrece a sus visitantes un destino completo. Atreveros a descubrirla recorriéndola por cada uno de sus rincones.

El casto histórico y la heroína de A Coruña

El casco antiguo medieval es un imprescindible en la búsqueda de qué ver en A Coruña. Ejemplo de la fuerza femenina y su importancia para Galicia, la Plaza del Ayuntamiento tiene en su centro la estatua de una de las mujeres más importantes para la ciudad. Pero, ¿quién fue esta guerrera? No es nada menos que la gran María Pita. Esta heroína tiene su estatua en posición como empuñando una lanza, porque hace referencia a la valentía y liderazgo que tuvo esta mujer para alzar al pueblo contra los ingleses. Esta acción hizo que la conquista a la ciudad portuaria fracase, manteniendo la libertad a los coruñeses.

El recorrido por las calles del centro de la ciudad, son una maravilla a cada paso. Después de pasar por la plaza principal, otros de sus atractivos son el Castillo de San Antón y Las Galerías de La Marina. Para seguir descubriendo el centro es recomendable reservar un free tour A Coruña. Junto a un guía experto es posible conocer más curiosidades, mientras caminas en una visita gratuita.


Tic tac, tic tac

El reloj del Obelisco, ubicado en la calle Cantón Grande tuvo un récord en su construcción para ser el siglo XIX. En tan solo siete meses se levantó este gran monumento compuesto por cuatro esferas. Dos marcarían el horario de A Coruña y las otras dos la hora de Madrid. ¿Sabías que antes de la unificación horaria, había una diferencia de aproximadamente 20 minutos?

Torre de Hércules

Situado en una colina de A Coruña, este faro romano data del siglo I y aún se mantiene en pie. Además, lo que hace especial es que ha llegado a ser al faro más antiguo y aún en funcionamiento de todo el mundo. ¿Sabías que este edificio tiene una de las leyendas más míticas? se cree que fue el mismo Hércules tras vencer a un gigante y liberar a sus esclavos, fue quien fundó con una antorcha A Coruña. Un motivo importante, para que esta torre forme parte del escudo de la ciudad ¿increíble no?

Misterios de un fantasma en el jardín

Los Jardines de San Carlos, además de su visita imprescindible es escenario de una de las leyendas más conocidas de A Coruña. El misterio empieza con una historia de amor catastrófica entre Lady Hester Stanhope y Sir John Moore. El general murió en una guerra y fue enterrado en jardín. Muchos creen que cada 16 enero el fantasma de la dama viene a visitar a su amado. Una historia bastante intrigante, que lleva muchos más secretos que pueden ser descubiertos en una visita guiada A Coruña.

Los bancos con las mejores vistas del mundo

En el municipio de Ortigueira, podemos ver un punto de los más visitados de Galicia. ¿Sabes de cuál estamos hablando? Seguro que habrás escuchado del Banco de Loiba. Denominado por Google y los locales, es denominado “el banco más bonito del mundo”. Sin embargo, más allá de ser un típico banco de madera, su punto para ser el más bonito, son sus vistas desde este acantilado.

El siguiente punto indispensable ha sido escenario de una de las películas de Antón Reixa: El banco de la playa de la Lapa. Con vistas hacia la torre de Hércules, nos demuestra otra cara de A Coruña. Si buscamos un lugar donde sentarnos más original, es La Ventana al Atlántico. Sus vistas al aire libre, te dan una visión hacia las islas de San Pedro. Una mirada al mar y al cielo desde los puntos más relevantes para los amantes de los miradores. Si te apetece seguir descubriendo A Coruña, puedes visitar la plataforma de visitas guiadas, tours y experiencias de Vipealo.com y descubre tu ruta preferida por Galicia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies