I Concurso de Mascarillas Terroríficas en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil

0

“Dinamizar la actividad comercial y fomentar el consumo en el pequeño comercio de la localidad” es, según el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Israel Medina, el objetivo con el que el Ayuntamiento y las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad (AECA, Comerciantes del Centro, ATURP y comerciantes del Mercado de Abastos) han puesto este martes en marcha el ‘I Concurso de Mascarillas Higiénicas Terroríficas’ que se desarrolla en los tres núcleos poblacionales: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Este martes, 27 de octubre, se abre el plazo para que puedan participar en la iniciativa todas aquellas personas que lo deseen y que tendrán hasta el 31 de octubre para elaborar las mascarillas y enviar sus fotos. El fallo del jurado se conocerá el martes 3 de noviembre.

El concurso presenta tres categorías de participación: estética, terrorífica y divertida, tanto en la modalidad de adulto como en la de infantil. Además, las mascarillas deberán ser realizadas con materiales que no causen alergias, deberán cubrir mentón, boca, y nariz; y pueden contener filtros homologados.

La elaboración de las mismas tiene que ser artesanal, para lo cual pueden utilizarse tanto mascarillas desechables (quirúrgicas o Fpp2) como de elaboración propia, siempre que tenga al menos dos capas para que cumplan su función protectora. Como requisito indispensable, los/as autores/as deberán aportar, junto a la foto de las mascarillas una foto de un ticket o factura de una compra realizada en algún pequeño comercio de alguno de los núcleos urbanos de la localidad. Este detalle, señaló Medina, es importante, puesto que “es válido cualquier ticket de cualquier establecimiento de la localidad, no sólo de los comercios participantes”.

Además, señalan las bases del concurso, para participar será necesario publicar la fotografía de la misma en las redes sociales del Ayuntamiento, con los hashtags #mascarillahalloween20, #cartayacompraaqui, y #apoyacartaya.


Posteriormente debe enviarse la fotografía de la mascarilla realizada, de la captura de pantalla de la publicación en redes sociales, y una fotografía del ticket de compra en uno de los comercios, entre las fechas del concurso, al correo electrónico mascarillahalloweemmail.com, indicando el nombre del participante, teléfono, DNI, correo electrónico y la aceptación de las bases. Podrá participar cualquier ciudadano con una o más mascarillas y en una o varias modalidades.

El jurado estará compuesto por un miembro de la Asociación de Comerciantes del Centro, otro de la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA), otro de la Asociación de Empresarios de El Rompido y Nuevo Portil (ATURP) y el concejal de Desarrollo Local y Empleo.

En la modalidad de adulto (de 14 años en adelante) se repartirán tres premios en metálico que podrán canjear en los comercios participantes; y en la modalidad infantil (hasta 14 años), los premios serán regalos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies