Octava edición del concurso escolar ‘Carta a un militar español’

0

La Dirección General de Reclutamiento organiza todos los años el concurso ‘Carta a un militar español’, orientado a la participación de alumnos de 4º curso de la E.S.O., Bachillerato y F.P. de Grado Medio y que consiste en la redacción de una carta a un militar anónimo, destacando este año, de alguna manera, “el relevante papel que han desarrollado y continúan desarrollando las Fuerzas Armadas en esta dura lucha contra el Covid-19″.

Los centros que deseen participar, tienen hasta el día 30 de noviembre para inscribirse en la web https://www.cartaaunmilitar.es/ y hasta el 18 de diciembre para la presentación de las cartas que hayan redactado sus alumnos.

Existen importantes diplomas y premios para los ganadores a nivel local (por cada centro), provincial y nacional. En la ciudad de Huelva, además de estos premios, la carta ganadora será leída por su autor en el Gran Teatro en el acto que organiza la Subdelegación de Defensa el día de su aniversario.

Desde la Subdelegación consideran que “en esta ocasión, el concurso literario requiere especial importancia por la difícil situación que actualmente está viviendo la sociedad española y por estar dirigido a la destacada actuación de los miembros de la Fuerzas Armadas durante esta compleja pandemia. Por este motivo, nos gustaría reconocer esta labor y que nuestros soldados sientan el apoyo de los ciudadanos con una masiva participación de los alumnos de todos los centros de nuestra provincia”, finaliza.

Puedes consultar las bases aquí.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies