Servicio especial de autobuses al cementerio de La Soledad

0

El Ayuntamiento de Huelva ha informado de la puesta en marcha del servicio especial de autobuses al cementerio con motivo de la festividad de Los Difuntos, anunciando que en esta ocasión se amplía a cinco días, para facilitar que se espacien las visitas, como es recomendable para extremar las precauciones frente al Covid19 y poder cumplir con la tradición con la máxima seguridad.

De esta forma, el dispositivo de Emtusa estará disponible a partir del jueves y hasta el lunes, ambos incluidos, con un autobús que circulará en servicio especial desde el día 29 de octubre al 2 de noviembre, a precio de 1,50 euros el billete. Se realizarán viajes al cementerio de ida y vuelta, desde la Central de Zafra a las horas en punto y desde el cementerio, a las medias, cada hora, desde las 10 hasta las 18.30 horas, salvo el intervalo del almuerzo. En definitiva, durante estos cinco días, saldrán autobuses desde la central de Zafra al cementerio a las 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 18 horas; con vuelta disponible desde el camposanto onubense a las 10.30, 11.30, 12.30, 13.30, 16.30, 17.30, y 18.30 horas.

El recorrido, con posibilidad de conexión con todas las líneas, atraviesa toda la ciudad con paradas en La Orden, Seminario, Huerto Paco, Isla Chica, Pescadería o Zafra.

En concreto, las paradas que se realizarán durante el recorrido del servicio especial son las siguientes:

Hacia el Cementerio: Parada Central Zafra, Nuevo Mercado (L 2-6), Villa de Madrid-Pescadería (L2-6), Estación de Sevilla (L 2-6), El Punto (L 2-6), Juzgados (L 2-6), Barrio Reina Victoria (L 6), Plaza América (L 6), Tartessos (L 6), Yáñez Pinzón (L 6), Pérez Cubillas(L 3-4), Jabugo (L 3-4), Isla Chica (L 1-3), Las Delicias (L 1-3), El Árbol (L 1-3), Polideportivo Andrés Estrada (L 3), Parque Bomberos (L 3), Juan Sebastián Elcano (L 5), La Morana (L 3-4-5), Huerto Paco (L 5), Asilo de Ancianos (L 5), Licinio de la Fuente (L 5-8), Avda. Santa Marta (Parque Moret) (L 4), Avda. Santa Marta (Seminario) (L 4), Avda. Santa Marta (esquina Diego Morón), CEMENTERIO.

Desde el Cementerio: CEMENTERIO, Avda. Santa Marta (Cruce Cementerio L 3), Avda. Santa Marta (La Orden L 3), Avda. Santa Marta (Seminario L 3-8), Licinio de la Fuente (L 6), Asilo de Ancianos (L 6), Huerto Paco (L 6), Adoratrices (L 6), Antigua Parada Frente Bomberos (Auxiliar), Pío XII (Telefónica L 4-8), Pío XII (Esq. Avda. Federico Molina L 4-8), El Porvenir (L 2-4), Las Delicias (L 2-4), Isla Chica (L 2-4), Jabugo (L 3-4), Yáñez Pinzón (L 5), Tartessos (L 5), Plaza América (L 5), Barrio Reina Victoria (L 5), El Punto (L 1-5-7-8), Estación de Sevilla (L 1-5-7-8), Nuevo Mercado (L 1-5-7-8), Parada Central Zafra.

Además, permanece activo el servicio ordinario que cubre el traslado al cementerio, todos los jueves laborables del año, a las 16.45 y 17.50 horas, con vuelta a las 17.10 y 18.15 horas, por el recorrido habitual de la línea 3; y a las 16.05 y 17.05 horas, con vuelta a las 16.35 y 17.35 horas, por el recorrido habitual de la línea 4. Igualmente, todos los domingos y festivos se realizan viajes al cementerio a las 10.05 y 11.05 horas por las mañanas y a las 17.05 y 18.05 por la tarde, con regresos a las 10.30 y 11.30 por las mañanas y a las 17.30 y 18.30 horas por las tardes, por el recorrido habitual de la línea 3, tanto para la ida como la vuelta; y a las 10.00 y 11.00 horas por las mañanas y a las 16.05 y 17.05 por la tarde, con regresos a las 10.30 y 11.30 por las mañanas y a las 16.35 y 17.35 horas por las tardes, por el recorrido habitual de la línea 4.


DISPOSITIVO MUNICIPAL

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha establecido un dispositivo para las visitas al cementerio de La Soledad, con motivo del Día de los Difuntos, donde se recogen una serie de medidas higiénico-sanitarias para luchar contra la propagación de la enfermedad. En este sentido, se recomienda adelantar y reducir los tiempos de las visitas al cementerio entorno al Día de los Difuntos. Para evitar una concentración elevada el día 1 de noviembre y dada la excepcionalidad de la situación, se pide a los onubenses que utilicen toda la semana. Además, también es importante limitar el número de personas que acuden de manera simultánea y en grupo, así como no excederse en el tiempo de permanencia en el cementerio municipal, apelando al sentido común para evitar aglomeraciones. De esta forma, se recomienda la anticipación de las visitas en los días previos al fin de semana, permanecer el menor tiempo posible en el interior del recinto y en grupos reducidos y evitar la asistencia al recinto de personas pertenecientes a grupos de riesgo, es decir, mayores o con patologías previas, renunciando a acudir si se padece algún tipo de sintomatología.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva marcará itinerarios de entrada y salida, con la señalización precisa en los accesos y se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en las puertas, junto a la cartelería informativa para recordar la normativa relativa a todas las medidas higiénicas que son de obligado cumplimiento para cualquier actividad. Esto es, utilización de mascarilla, aplicación de gel hidroalcohólico y distanciamiento social dentro y fuera del recinto, así como en los aparcamientos.

Tanto Protección Civil, como la Policía Local, con el incremento de efectivos, estarán presentes en todo momento para exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, así como para el control del tráfico.

Asimismo, los contenedores permanecerán en todo momento abiertos para evitar contactos indeseados, pero se procederá tanto al corte del suministro de agua en los grifos exteriores, como a la retirada de las escaleras públicas del recinto, para evitar manipulaciones por diferentes usuarios.

Sin embargo, los baños, reabiertos desde primeros de mes, permanecerán a disposición de los ciudadanos, con un servicio de limpieza y desinfección permanente de los aseos. También los kioscos de flores adoptarán todas las medidas necesarias para asegurar la distancia y la seguridad de los clientes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies