Una muerte más y 106 casos de Covid este martes en Huelva

0

Los nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Huelva se han moderado este martes y son 106, lo que significa una importante bajada respecto a los 190 de este pasado lunes o los 144 del domingo. Sin embargo, hay que dejar constancia de una muerte más, con lo que la cifra de fallecidos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia en Huelva se eleva a 67, según los datos oficiales dados a conocer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El total de positivos por pruebas PCR detectados en la provincia de Huelva es de 3.529, de los que 1.474 han sido detectados en los últimos 14 días, lo que quiere decir que el 41,7% de todos los contagios controlados se han producido en las dos últimas semanas. En las últimas siete jornadas han sido 895 casos nuevos los detectados, lo que denota hasta qué punto la pandemia se está descontrolando en su expansión por la provincia.

La tasa de afectados por el Covid-19 por 100.000 habitantes ha subido de nuevo y está ya en 288,6, que aunque está por debajo de la media nacional y andaluz supone una cifra elevadísima para la situación en la que estaba Huelva hace solo tres semanas.

La parte positiva de los datos de este martes son los curados, que son 31 más, con lo que las personas que han superado la enfermedad son 992, aunque los casos activos no dejan de crecer, puesto que el ritmo de curados es claramente inferior al de nuevos casos. Los casos activos en la provincia este martes son 2.470.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies