Cs lamenta que Cruz se niegue a bajar el recibo del agua en Huelva

0

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha lamentado que el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y el equipo de Gobierno socialista se hayan negado en el pleno celebrado hoy a instar al  Consejo de Administración de Aguas de Huelva a que estudie bajar un 8% el recibo del agua a los onubenses, además de rechazar también aumentar las subvenciones y ayudas a los colectivos y asociaciones onubenses que en estos momentos están pasando por serias dificultades al tener que “gastar más e ingresar menos” para seguir realizando su  tarea asistencial.

Respecto a la factura del agua, García de Longoria ha insistido en que se debata y se estudie en el Consejo de Administración de Aguas de Huelva la reducción del recibo un 8%, que es la media del beneficio obtenido por la empresa en los últimos tres años, ya que “hay que buscar entre todos, medidas que ayuden a los onubenses”. El portavoz de Ciudadanos ha recordado que también el Ayuntamiento de Huelva decía en el mes de agosto que era imposible renegociar el contrato de limpieza y recogida de basuras, y dos meses más tarde han llegado a un acuerdo con la empresa. El Grupo Municipal de Cs ha pedido también al Ayuntamiento que ayude a los onubenses a modificar los contadores colectivos en individuales, ya que si no lo hacen, tampoco se podrán acoger a las ayudas y bonificaciones que ofrece la propia empresa municipal.

En cuanto a la moción presentada por Ciudadanos para que el Ayuntamiento aumente las ayudas para los colectivos, asociaciones asistenciales y clubes deportivos, García de Longoria  ha criticado que el equipo de Gobierno socialista lo haya rechazado también ya que “necesitan más ayudas en estos momentos para poder seguir llegando a aquellos sitios donde las administraciones no llegan para continuar ayudando a los más vulnerables. Hace falta una nueva estrategia con el tejido asociativo de la ciudad porque en estos momentos están desbordados”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva le ha pedido al alcalde que adapte y revise la situación de todos los colectivos que se están viendo afectados por la pandemia, “que nos están trasladando su nueva realidad financiera y que necesitan más ayudas porque están teniendo menos ingresos. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo mayor para ayudar más a los que más lo necesiten”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies