Huelva escapa al cierre perimetral, pero la hostelería cerrará a las 22.30 horas

1

La Junta de Andalucía no ha establecido el cierre perimetral de la provincia de Huelva, cosa que si ha hecho con todos los municipios de Granada, Jaén y Sevilla, según ha anunciado esta noche el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, que ha avanzado además el cierre perimetral de toda la comunidad, que regirá desde las 24.00 horas de este jueves hasta las 24.00 horas del lunes 9 de noviembre. Durante esos días no se podrá ir a otras comunidades autónomas ni podrán venir a Andalucía, salvo por motivos justificados.

Otras decisiones adoptadas son las de mantener el horario del toque de queda tal como lo había establecido inicialmente el Gobierno central, entre las 23.00 y las 6.00 horas. Esto supone que bares y restaurantes van a tener que cerrar sus puertas a las 22.30 horas.

Además, a partir de la medianoche del jueves las reuniones en el ámbito público y privado quedarán limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes.

Moreno ha declarado que estas medidas se revisarán cada dos semanas a partir del 9 de noviembre, salvo incidencias de urgencia y ha aseverado que éstas ya han sido comunicadas a la delegada del Gobierno en Andalucía, al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, así como a los líderes de los distintos grupos parlamentarios.

Aunque en las provincias de Huelva, Córdoba (salvo un distrito sanitario), Cádiz, Almería y Málaga no se ha establecido el cierre perimetral de sus municipios, el presidente andaluz sí que ha pedido a los ciudadanos que eviten desplazamientos entre localidades.


El presidente ha justificado estas medidas en la evolución negativa de la expansión de la pandemia en la comunidad, que a día de hoy presenta 396 casos por 100.000 habitantes, algo por debajo de la media nacional de 452, pero con un crecimiento diario constante que lejos de doblar la curva no hace sino subir.

Moreno también ha dado un dato muy significativo, como es el de los ingresos hospitalarios, que este miércoles son más de 2.300, una cifra similar a la que había a primeros de abril, con la diferencia que entonces comenzaba a doblarse la curva por el confinamiento y ahora no se deja de crecer, con lo que está riesgo la atención en los centros hospitalarios por colapso, algo que se quiere evitar a toda costa.

Por último, el presidente andaluz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los andaluces y se ha dirigido de manera especial a los jóvenes, al tiempo que ha pedido la máxima colaboración del Gobierno central para que las medidas acordadas sean implementadas por las fuerzas de seguridad del Estado, al no haber efectivos autonómicos como en Cataluña o el País Vasco.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cansado de malos polític on

    Que suerte en Huelva que escapa al cierre pimetral. A ver quien le explica a los de Huelva por donde pueden salir a otras provincias. Tambien Almeria escapa al cierre pero por donde salen.
    Que políticos mas listos confinan tres provincias andaluzas y practicamente limitan la movilidad en el resto de la comunidad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies